Borrar datos de imagen
Borrar datos de imagen

El Galaxy S21 permite eliminar datos de ubicación en las imágenes

Los nuevos teléfonos Samsung Galaxy S21 le permitirán al usuario poder eliminar datos de ubicación de las imágenes que comparte para mejorar su seguridad.
Los nuevos teléfonos Samsung Galaxy S21 le permitirán al usuario poder eliminar datos de ubicación de las imágenes que comparte para mejorar su seguridad.

Los nuevos Samsung Galaxy S21 ya han sido presentado oficialmente por la compañía surcoreana Samsung, los cuales se podrán a la venta a partir del día 29 de febrero. Estos nuevos dispositivos cuentan con características de diseño que los hacen bastante interesantes, pero la compañía no solo ha trabajado en su exterior, sino también en el software que ejecutan. Samsung para estos nuevos teléfonos desarrollo One UI 3.1 la cual está basada en Android 11 y poco a poco vamos conociendo sus funciones.

Hoy hemos conocido una nueva e interesante función que tiene que ver con la seguridad del usuario, todos los integrantes de la familia Galaxy S21 permitirán al usuario poder eliminar los datos de ubicación de sus imágenes antes de compartirlas con otras personas. Para poder utilizar esta nueva funcionalidad mientras compartimos la imagen es seleccionar la opción «Eliminar Datos de Ubicación», luego elegimos la aplicación por donde queremos enviar el archivo.

Eliminar Datos de Imagen
Eliminar Datos de Imagen

Los nuevos Galaxy S21 permitirán eliminar datos GPS de las imágenes

Así es, está nueva función disponible en los nuevos teléfonos de Samsung le permitirán al usuario poder eliminar datos importantes como la latitud y longitud de los datos EXIF (Exchangeable image file format) de una imagen antes de proceder a enviarla. Obviamente, esta no es una función que apenas se descubre ya que en la tienda de Google existen muchas aplicaciones que te permiten realizar este procedimiento antes de compartir contenido.

Por otra parte, los Galaxy S21 incorporan otra función que permitirán a sus usuarios tener más control con quien comparten su contenido, Private Share, desde aquí pueden seleccionar quienes pueden ver su contenido, ya sea fotos, vídeos o archivos e incluso, hasta cuanto tiempo pueden tener acceso a este contenido. Los usuarios podrán revocar automáticamente los permisos a terceros para que ya no puedan ver su contenido de forma manual o se realiza de forma automática al pasar unos días, sin embargo, para que las personas puedan tener acceso a este contenido su dispositivo deberá tener una versión igual o mayor a Android 9.0 Pie.