Paneles QD-OLED Samsung
Paneles QD-OLED Samsung

Samsung Display está en camino de lanzar sus paneles QD-OLED

La división Samsung Display al parecer estaría pronta a desarrollar televisores con paneles QD-OLED para el tercer trimestre del año.
La división Samsung Display al parecer estaría pronta a desarrollar televisores con paneles QD-OLED para el tercer trimestre del año.

Samsung Display, el brazo de fabricación de paneles de pantalla de Samsung, había decidido cambiar de la tecnología LCD a QD-OLED para televisores en 2019, donde la compañía dijo que invertiría alrededor de $11 mil millones para 2025 para fabricar paneles OLED de gran tamaño. Todo indica que la compañía planea lanzar productos piloto basados ​​en sus nuevos paneles QD-OLED y enviarlos a las marcas de televisores para su análisis. Samsung Display tenía como objetivo lanzar sus paneles QD-OLED para monitores y televisores en el tercer trimestre de 2021, y la compañía parece estar bien encaminada para el cronograma de lanzamiento.

La división de la gigante surcoreana está fabricando sus paneles de visualización QD-OLED en su planta Q1 en Asan, Corea del Sur, que pasó por varias fases de pruebas durante los últimos meses. Comenzará a desplegar 30.000 hojas de vidrio Gen. 8.5 por mes para fabricar paneles QD-OLED, los cuales estarán disponibles en tamaños de 55 a 82 pulgadas en resolución 4K y 8K, competirán con los paneles OLED de LG y podrían ser utilizados por marcas como TCL, Panasonic, Sony entre otras.

Paneles QD-OLED Samsung
Paneles QD-OLED Samsung

¿Podemos esperar televisores QD-OLED de Samsung?

La empresa surcoreana solía suministrar paneles LCD a Samsung Visual Display, que usa esos paneles para fabricar televisores y monitores. Sin embargo, con las empresas chinas de fabricación de pantallas compitiendo ferozmente en el mercado LCD y la caída de las ganancias de Samsung Display, la empresa decidió cambiar a pantallas OLED premium y la producción de paneles LCD por completo. Incluso vendió una de sus plantas de LCD a CSOT (China Star Optoelectronics Technology) de China.

Samsung Visual Display, sin embargo, no quería vender televisores OLED, ya que iría en contra de años de su estrategia de marketing contra LG y sus televisores OLED. Entonces, Samsung Visual Display decidió cambiar a televisores Mini-LED y MicroLED en su lugar y negó comprar paneles QD-OLED de Samsung Display. En su lugar, comprará paneles OLED del rival LG Display.

La división Samsung Display, el mayor vendedor de paneles de visualización del mundo durante años, perdió recientemente su primera posición frente al BOE de China. Sus ingresos cayeron un 29% intertrimestral a 6.200 millones de dólares, mientras que los ingresos de BOE aumentaron un 50% a 7.700 millones de dólares. El mercado mundial de pantallas planas creció a $ 34.8 mil millones en el primer trimestre de 2021, gracias a la pandemia COVID-19 y al aumento de la demanda de televisores para entretenimiento y monitores para trabajar desde casa y para el sector de videojuegos.