USB C
USB C

Es oficial, tu cargador Samsung podrá cargar los iPhone de Apple

La Unión Europea toma importante decisión.
La Unión Europea toma importante decisión.

A finales del mes de abril informamos acerca de una posibilidad de que nuestro cargador Samsung podría cargar a los iPhones, esta posibilidad acaba de ser anunciada como una realidad dentro de un par de años gracias a una decisión tomada por la Unión Europea el día de hoy que no caerá nada bien al gigante de Cupertino, Apple, aquí te contamos todos los detlales de esta noticia.

La UE declara obligatorio el puerto USB C en todos los dispositivos electrónicos

La Unión Europea acaba de anunciar que a partir del otoño del 2024, todos los dispositivos electróncios portátiles de tamaño pequeño y mediano, sean móviles, tabletas y auriculares que sean vendidos dentro de la UE, tendrán que contar con un puerto de carga USB C. Los fabricantes de portátiles tendrán un poco más de tiempo para lanzar sus dispositivo con este puerto, la UE les da 40 meses para que la norma entre en vigencia.

Cargador USB C/ Lightning
Cargador USB C/ Lightning

Esta ley por parte de la Unión Europea venía siendo analizando desde hace varios meses atrás, y tiene el objetivo de que los productos electrónicos dentro de los estados miembros sean más sostenibles, muy aparte de que esto hará que existan menos desechos electrónicos ya que el puerto USB C se estandarizará.

¡Hoy hemos hecho realidad el cargador común en Europa! Los consumidores europeos se sintieron frustrados durante mucho tiempo con la acumulación de múltiples cargadores con cada dispositivo nuevo. Ahora podrán utilizar un único cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles; señaló Alex Agius Saliba, Miembro del Parlamento Europeo.

Vale la pena mencionar en que el Consejo y Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo provisional, pero aún falta que la legislación apruebe la votación, de todos modos hay señales claras en que el voto será aprobatorio. El comunicado de prensa del Parlamento Europeo menciona que los consumidores de la UE gasta cerca de 250 millones de euros al año en la compra de cargadores, lo cual hace un motivo importante para la aprobación de la ley.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.