Samsung Electronics
Samsung Electronics

Samsung Electronics invierte en las innovaciones del futuro

Samsung Electronics anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de gestión de procesamiento de datos para mejorar los procesos comerciales.
Samsung Electronics anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de gestión de procesamiento de datos para mejorar los procesos comerciales.

La división de la gigante surcoreana, Samsung Electronics, anunció el día de ayer que ha lanzado un nuevo sistema N-ERP (Next Generation – Enterprise Resource Planning), que estará ubicado en sus oficinas del sudoeste y sudeste de Asia y China, con el propósito de mejorar la gestión de operación global de la empresa en todos los sitios de fabricación y oficinas de ventas en todo el mundo. Su expansión será de manera paulatina en todo el mundo para que sea completada en Enero del próximo año.

Según las palabras de Seongwoo Moon, vicepresidente senior y director del Centro de Innovación Empresarial Corporativa de Samsung Electronics, esta nueva implementación responde a la globalización de la compañía que, actualmente, opera en 74 países y requería una mejora sustancial en el sistema de TI para hacer más flexible y amplia su aplicación en aquellas oportunidades comerciales futuras de rápido crecimiento.

Samsung Electronics
Samsung Electronics

Samsung Electronics hace innovación también a nivel empresarial

Al lanzar esta nueva herramienta N-ERP, se plantean a futuro respaldar de manera efectiva las innovaciones que surjan en negocios futuros como el D2C (Direct to Consumer). La compañía surcoreana ha adoptado este nuevo sistema junto a otras soluciones avanzadas, con el propósito de manejar varios negocios en el futuro. Este sistema proporciona un rendimiento mejorado en el procesamiento de grandes cantidades de datos y, también, está en capacidad de adaptarse a nuevos negocios por su arquitectura flexible.

Igualmente, este sistema introducido por Samsung Electronics, ayuda a maximizar la productividad a través de la introducción de nuevas tecnologías automatizadas como lo son el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y la inteligencia artificial (IA). Dentro de la generalidades de funcionamiento y características, encontramos las siguientes:

  • Samsung mejoró considerablemente la velocidad del procesamiento y análisis de gran cantidad de datos, y el sistema está preparado para soportar un crecimiento de los mismos a futuro.
  • El sistema admite la simulación empresarial basada en datos reales para una toma de decisiones más veloz.
  • Se elaboró una arquitectura flexible del sistema para trabajar con mayor eficacia varias estrategias comerciales simultáneamente.
  • Se reforzó la flexibilidad del sistema haciendo los procesos más eficientes para responder a las exigencias comerciales.
  • El sistema permite conexión en tiempo real con sistemas dentro y fuera de la empresa y adoptó una solución basada en la nube para estar a la vanguardia.
  • Este sistema incluye reconocimiento óptico de caracteres, aprendizaje automático y chat bot en su plataforma para que sus empleados trabajen de manera más efectiva.

Así, con todo esto, vemos que las innovaciones de la gigante surcoreana no se enfocan únicamente en sus dispositivos electrónicos, sino que también buscan mejorar en otros ámbitos que, muchas veces, no son tan visibles para los usuarios. Con este nuevo sistema, Samsung Electronics dirige su mirada en mejorar también sus sistemas de negocio, de procesamiento de datos y buscar posibles innovaciones externas que puedan hacerse realidad a través de este desarrollo.