Samsung Galaxy F41
Samsung Galaxy F41

One UI 3.1 está llegando oficialmente al Galaxy F41

Ha comenzado oficialmente el despliegue de la actualización de One UI 3.1 para el Galaxy F41 en India y pronto llegará a otras regiones.
Ha comenzado oficialmente el despliegue de la actualización de One UI 3.1 para el Galaxy F41 en India y pronto llegará a otras regiones.

Hoy hablaremos de una nueva actualización y el turno es para el Samsung Galaxy F41, ya que la gigante surcoreana ha empezado a desplegar la actualización de su capa de personalización One UI 3.1 para este dispositivo. Realmente hay que reconocer que la compañía ofrece uno de los mejores soportes en relación a la actualización de sus terminales, tanto de sistema operativo como de parches de seguridad, como lo hemos visto en los últimos meses en la mayoría de sus terminales y sin importar las gamas a las que pertenezcan.

A principios del 2021, eramos testigos de la primera actualización del año para este terminal, cuando recibía Android 11 bajo One UI 3.0, y no ha pasado mucho tiempo para que reciba la segunda gran actualización de su capa de personalización. Esta llega bajo la versión de firmware F415FXXU1BUC8, con un peso aproximado de 1GB e incluye el parche de seguridad del mes de Abril, así que, como siempre, recomendamos que realice la descarga a través de conexión Wi-Fi y que el dispositivo tenga una carga de batería mayor al 50% para evitar inconvenientes.

Samsung Galaxy F41
Samsung Galaxy F41

Las mejoras de One UI 3.1 llegan al Galaxy F41

Dentro de los cambios que observaremos en este dispositivo con la llegada de la actualización, resaltan un mejor rendimiento en el apartado de la cámara incluyendo nuevas funcionalidades en la misma, cambios mínimos en la interfaz de usuario y mejoras a nivel general del rendimiento del dispositivo y un procesamiento renovado que aportará mayor autonomía. 

Asimismo, mediante el parche de seguridad del mes de Abril, llegarán correcciones de vulnerabilidades propias del sistema operativo de Google y también del software privativo de Samsung. La actualización está siendo liberada, en principio, en la región de India, pero se espera que llegue pronto a las de Brasil y Panamá, y posteriormente a otros países. Como siempre, esta llegará a través de una actualización para descarga vía OTA, pero si usted prefiere verificar manualmente, siempre puede navegar por la siguiente ruta en el menú de su dispositivo Configuraciones – Actualización de software – Descargar e instalar.