Programa Energy Star - Samsung
Programa Energy Star - Samsung

Samsung recibe una nueva distinción por su compromiso ambiental

Samsung ha sido acreedora del premio Energy Star por su compromiso en la mitigación del impacto de sus productos para el cambio climático.
Samsung ha sido acreedora del premio Energy Star por su compromiso en la mitigación del impacto de sus productos para el cambio climático.

La gigante surcoreana ha recibido, hace pocas horas, el mayor honor por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) al ser reconocidos con el excepcional Premio al Compromiso Corporativo Energy Star por su entrega en varios frentes, durante varios años ya, para demostrar liderazgo y asociación con el programa Energy Star y ayudar a mitigar el cambio climático.

Una de las mayores preocupaciones actualmente recae en la crisis climática a nivel mundial y cómo puede ser afrontada por las organizaciones, las cuales deben adoptar enfoques holísticos con el propósito de mitigar, lo mejor posible, los impactos de la industria electrónica. Este premio poco común y bastante prestigioso se creó con el objetivo de reconocer a las pocas empresas cuyos logros en este segmento, abarcan todo el programa Energy Star creado por la EPA desde 1992.

Programa Energy Star - Samsung
Programa Energy Star – Samsung

Samsung se ha hecho acreedor del premio Energy Star, que no se entregaba hace nueve años

La gigante surcoreana ha sido la única empresa en el presente año en recibir tal distinción y, resulta sorpresivo, ya que este premio se entregó por última vez hace nueve años. Este premio se basa en una relación sólida y de beneficio mutuo entre Samsung y el programa Energy Star, la cual lo ha llevado a la firma con sede en Corea del Sur a recibir ocho premios al Socio del Año – Excelencia Sostenida desde 2013.

Samsung se compromete a ayudar a mitigar el cambio climático  a través de nuestros productos, prácticas y operaciones, especialmente en el área de eficiencia energética”, dijo KS Choi, presidente y director ejecutivo de Samsung Electronics North America.  «Nos sentimos sumamente honrados de recibir este premio poco común y prestigioso y nos comprometemos a seguir elevando el listón de la eficiencia energética como una parte importante de la lucha contra el cambio climático«.

La gigante surcoreana ha venido reduciendo el impacto en los dispositivos que los usuarios aman y demandan, ya que desde 2009 ha mejorado la eficiencia de sus productos, evitando que los consumidores generen un estimado de 270 millones de emisiones de CO2. Samsung también se ha comprometido a reducir el impacto climático de todas sus operaciones y cadenas de suministro, dando cumplimiento a un compromiso adquirido en el año 2018. Asimismo, se ha enfocado en utilizar 100% de energía renovable para alimentar sus lugares de trabajo en sus plantas de Estados Unidos, China y Europa.

Mientras que el reconocimiento de Energy Star se da por logros acumulados de una compañía, también representa un llamado de atención para que continúe el camino de mitigación del cambio climático e inspire a otras compañías a que empiecen a transitar el mismo camino. Así, Samsung tiene un camino importante aún por andar y pasar la voz para que otras grandes compañías aporten al cuidado ambiental.