Relación Samsung - Corning Inc.
Relación Samsung - Corning Inc.

Samsung y Corning Inc., juntos por 7 años más

Samsung ha extendido su vínculo comercial con la firma norteamericana Corning Inc., para continuar desarrollando proyectos en colaboración.
Samsung ha extendido su vínculo comercial con la firma norteamericana Corning Inc., para continuar desarrollando proyectos en colaboración.

Corning Inc. y la gigante surcoreana nos han sorprendido el día de hoy con el anuncio de la extensión de la relación comercial que han mantenido ambas compañías, durante siete años, la cual se prolongará por otros siete años más, en donde Samsung Display mantendrá su participación en la propiedad de la compañía norteamericana hasta 2028 y convertirá todas sus acciones preferentes en 115 millones de acciones ordinarias.

Asimismo, Corning Inc., estableció que realizará la recompra de 35 millones de acciones ordinarias de la división de Samsung Display, lo que le dará a esta última una participación de propiedad de aproximadamente el 9%. La reacción que se espera de esta transacción y de la extensión de la relación comercial, es que aumenten de manera inmediata las ganancias por acción de la compañía con sede en Nueva York. La negociación será un hecho para finales del mes de Abril.

Relación Samsung - Corning Inc.
Relación Samsung – Corning Inc.

Los nuevos terminales Samsung seguirán contando con protección de Corning Inc.

En palabras de los altos ejecutivos de la compañía norteamericana, dicen sentirse orgullosos de hacer parte de la historia de una firma como Samsung, en la cual han ido evolucionando a la par de ella, mediante el desarrollo de paneles desde las pantallas con tecnología CRT, pasando por las de LCD, más recientemente con las OLED, QD Display y actualmente con las pantallas flexibles que requieren mayor innovación por parte de ambos segmentos como el UTG (Ultra-Thin Glass) para este tipo de dispositivos que, sabemos, necesitan un desarrollo particular y creativo.

Desde el año 2014, las relaciones entre estas dos compañías se asentaron, ya que Samsung Display ha sido un inversionista de Corning Inc. desde entonces, alcanzando acuerdos estratégicos y financieros que llevaron a la compañía norteamericana a obtener la propiedad en su totalidad, de la división Samsung Corning Precision Materials, la cual hasta hace poco buscaba vender su planta de producción de LCD debido a la pandemia. 

Esperamos que esta extensión comercial rinda sus frutos y que la colaboración desemboque en el desembarco de nuevos productos de calidad, como nos tienen acostumbrados ambas compañías.