Chips Samsung
Chips Samsung

Samsung puede estar contratando a ex ingenieros de Apple y AMD

Samsung estaría detrás de algunos ex empleados de AMD y Apple con el propósito de mejorar el desarrollo de sus chips personalizados.
Samsung estaría detrás de algunos ex empleados de AMD y Apple con el propósito de mejorar el desarrollo de sus chips personalizados.

La gigante surcoreana cerró su departamento de diseño de CPU interno hace ya algún tiempo debido principalmente a que los núcleos Mongoose tuvieron un rendimiento inferior al esperado en comparación con los diseños ARM estándar, algo similar a lo que hizo Qualcomm, compañía que dejó de usar chips personalizados hace años. Sin embargo, parece que ahora las cosas están cambiando.

Un nuevo informe conocido hace unos días afirma que Samsung estaría cortejando a antiguos ingenieros de CPU de las compañías Apple y AMD, uno de los cuales fue un actor importante en el desarrollo de los conjuntos de chips personalizados de la compañía de la manzana mordida. Ese ingeniero, al parecer, exige tener el control total de su propio equipo y elegir qué empleados incorporar para llevar a cabo el trabajo de desarrollo que espera la compañía.

Chips Samsung
Chips Samsung

Samsung tras la tecnología de chips de AMD y Apple

Al parecer, la gigante surcoreana no está satisfecha con el rendimiento de la nueva serie Cortex-X y está buscando soluciones más rápidas. La compañía ya está trabajando en asocio con Google para diseñar un chip personalizado y con AMD para llevar una GPU RDNA2 a la próxima generación del procesador Exynos.

Qualcomm pronto presentará un diseño de CPU personalizado después de adquirir Nuvia, una empresa fundada por antiguos ingenieros de Apple que trabajaron en los chipsets M1, A14 y anteriores de Apple, y parece que las personas que trabajaron en chips de Apple valen su peso en oro.

No está claro cuándo Samsung y Qualcomm lanzarán sus diseños personalizados, pero según los informes, la compañía Nuvia terminó con su diseño, mientras que la gigante surcoreana hasta ahora está armando un equipo para el desarrollo. Sin embargo, el diseño de Nuvia estaba dirigido a servidores y lanzarlo es una cosa, adelgazarlo para que se ajuste a los requisitos de energía de un teléfono inteligente es otra muy distinta.

¿Qué opina de la nueva estrategia diseñada por Samsung? ¿Cree que seducir ingenieros de otras compañías servirá para mejorar sus productos? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus impresiones al respecto.