Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10

Samsung reanuda la actualización del Galaxy S10 a Android 11 con One UI 3.0

Samsung ha reanudado la actualización oficial del Galaxy S10 a Android 11 con One UI 3.0, desde ya tienes disponible el nuevo firmware.
Samsung ha reanudado la actualización oficial del Galaxy S10 a Android 11 con One UI 3.0, desde ya tienes disponible el nuevo firmware.

La semana pasada Samsung suspendía repentinamente la actualización del Galaxy S10 a Android 11 con One UI 3.0. El firmware de está actualización había desaparecido misteriosamente, no lo podíamos conseguir mediante OTA ni mucho menos haciendo uso de la herramienta SmartSwitch, esto significaba una cosa, algo malo estaba pasando con los teléfonos que se habían actualizado.

Efectivamente, algunos usuarios que habían actualizado su Samsung Galaxy S10 a Android 11 con One UI 3.0 reportaban problemas de funcionalidad luego de instalar el nuevo firmware. En algunos casos manifestaron que su dispositivo presentaba problemas en la cámara y en otros casos se quejaban de su calentamiento cuando lo estaba utilizando. Debido a estos problemas, la compañía surcoreana reacciono rápidamente y detuvo el despliegue para tratar de averiguar y solucionar el problema.

Galaxy S10 de Samsung
Galaxy S10 de Samsung

Android 11 con One UI 3.0 ya se encuentra disponible otra vez para el Samsung Galaxy S10

La compañía parece haber solucionado los inconvenientes ya que Android 11 esta de vuelta para el Galaxy S10, el nuevo firmware que se está desplegando corresponde al G975FXXU9EUA4 y los usuarios que no pudieron actualizar lo pueden hacer ahora.

Si tienes un Samsung Galaxy S10 y no tiene Android 11 con One UI 3.0 deberías verificar las actualizaciones de tu dispositivo accediendo a los ajustes. Si tienes disponible el nuevo firmware te recomendamos realizar la descarga desde una red wifi ya que podrías incurrir en gastos adicionales en tu factura. Por otra parte, es importante tener la batería de nuestro Galaxy al menos con el 70%, ya que el proceso se lleva alrededor de unos 20 minutos.

¿Ya has actualizado tu Samsung Galaxy a Android 11?