Samsung
Samsung

Samsung desarrollará un chip que superará a la serie A de Apple para el 2025

Un potente chip de Samsung llegará en el 2025.
Un potente chip de Samsung llegará en el 2025.

No hay ninguna duda en que el Exynos 2200 no trajo buenas críticas a la compañía luego del tremendo «hype» que se creó por distintos motivos, actualmente este chip sigue siendo inferior que los chips de gama alta de Qualcomm y Apple, al parecer Samsung no tolera más esta situación y tiene un gran plan para el 2025, en este artículo te contamos todos los detalles de esta noticia.

El chip de Samsung para 2025 promete ser el más potente

Según un reciente informe de Naver desde Corea del Sur, Samsung está en búsqueda de establecer un nuevo equipo de personas para la división de semiconductores y dispositivos móviles inteligente con el objetivo de desarrollar un nuevo chip solo para los Galaxy que promete superar las capacidad de los SoC de Apple, este nuevo procesador «sin nombre» llegaría a ser anunciado por la compañía durante el 2025.

Samsung
Samsung

La fuente indica que el nombre interno de este nuevo equipo es de «Dream Platform One Team» y debería estar listo desde el mes de julio del 2022. Para tal proyecto se necesitarán cerca de 1000 empleados, por tal razón la firma surcoreana planea hacer un «conjunto» entre la división de semiconductores llamada Samsung LSI y la división de móviles llamada Samsung Mobile Experience Group.

El informe coindice con un informe anterior donde se indicaba que Samsung estaba trabajando para desarrollo de su primer procesador de aplicaciones solo para sus dispositivos Galaxy. El procesador de aplicaciones será una pieza importante para que así Samsung pueda competir con el ecosistema de Apple, acelerando así el trabajo en nuevas plataformas en sus teléfonos móviles y otros dispositivos. De todas formas queda un largo camino por recorrer para ver el resultado de todos los esfuerzos que viene realizando la firma, ante cualquier novedad lo mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.