Samsung
Samsung

Samsung Electronics está desarrollando chips personalizados para sus móviles Galaxy del 2025

Samsung planea lanzar sus chips personalizados.
Samsung planea lanzar sus chips personalizados.

Los procesadores Exynos de Samsung Electronics han ido expandiéndose por teléfonos móviles de diferentes fabricantes con el paso de los años, la firma ahora tiene un plan para sus teléfonos móviles que los hará parecer un tanto más a su principal competidores con sus iPhones, en este artículo te contamos todos los detalles de esta noticia.

Samsung planea lanzar móviles Galaxy con chips personalizados

Un reciente informe de Business Korea señala que Samsung tiene planeado desarrollar un procesador de aplicaciones (AP) dedicado para sus teléfonos móviles Galaxy que llegarán para el 2025, actualmente Samsung utiliza un AP desarrollado por la División DS de Samsung Electronics en los chips Exynos. Esta idea de desarrollar sus chips personalizados fue tomado más en serio por la compañía luego del problemas de los Galaxy S22 con el servicio de optimización de juegos (GOS), pues la firma planea desarrollar un AP de alto rendimiento y bajo consumo de energía.

Samsung Electronics
Samsung Electronics

Apple usa su propio AP en sus iPhones, iPads, Apple Watch y MacBooks, esto hace que el OS y el software en estos dispositivos son altamente compatibles. Otra de las razones por la cual Samsung Electronics quiere desarrollar su AP es que existe un crecimiento de «crisis» en la división comercial de Device Solution que esta a cargo de los semiconductores y en la división comercial MX (Movil Experience) que está encargada de los dispositivos móviles.

El informe señala que Samsung espera tener listo el diseño de su AP para el siguiente año 2023, aunque como ya lo hemos mencionado los usuarios podríamos verlo plasmado en sus Galaxy que serán lanzados a partir del año 2025, ante cualquier novedad que pueda aparecer dentro de los próximos días acerca de esta noticia lo mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión en los comentarios.