Samsung SDI
Samsung SDI

Samsung aumentará la capacidad de batería de sus teléfonos con diseño de batería que usan los autos eléctricos

Así sería el nuevo diseño de la batería para móviles.
Así sería el nuevo diseño de la batería para móviles.

La tecnología presente en los teléfonos móviles sigue avanzando cada vez más con el paso del tiempo, sin embargo, el desarrollo de la batería de dispositivos móviles no ha cambiado mucho más allá de las altas cargas rápidas que vemos en la actualidad, de todos modos no se ha «descubierto» una forma de agregar más capacidad a las baterías sin que estas tengan un anchor considerable, al parecer Samsung tiene un plan para evitar tal problema, aquí te contamos todos los detalles.

Samsung planea imitar el diseño de las baterías de autos eléctricos para los teléfonos móviles

Según el sitio surcoreano The Elec, Samsung tiene planeado usar el método de «apilamiento» usado en los autos eléctricos para los próximos teléfonos móviles, este diseño de apilamiento reemplazaría al conocido diseño de «rollo de gelatina» que se usa a día de hoy. Este nuevo método le permite al fabricante agregar hasta un 10% más de capacidad, es decir, podríamos tener un 5500 mAh en el Galaxy S22 Ultra en lugar de los 5000 mAh con los que cuenta ahora sin necesidad de aumentar las dimensiones y peso del móvil.

Batería rollo de gelatina Samsung
Diseños de Batería Samsung

La división encargada de la fabricación de batería, Samsung SDI, planea fabricar este tipo de baterías de «tipo apilado» en la planta que se ubica en Cheonan, Seúl. Para lograr que esta tecnología esté presente en los móviles de nueva generación la firma tendrá que hacer una inversión de aproximadamente $85 millones de dólares para el equipamiento a la fábrica encargada de fabricar esta tecnología.

Por el momento es muy pronto señalar una fecha o un producto con el cual Samsung anunciaría esta tecnología, pero hay un tiempo considerable para que se realicen las pruebas necesarias hasta antes del lanzamiento de los Galaxy S23 Series, si somos muy optimistas estos teléfonos serían los primeros en el mundo en contar con tal tecnología, de todos modos no es un dato que haya sido oficializado por la firma.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.