La gigante surcoreana en compañía de Google, han publicado información sobre el parche de seguridad que la actualización de Julio trae a muchos teléfonos inteligentes y tabletas. ¿Qué hace la actualización y qué teléfonos Samsung la recibirán?
Si ha estado siguiendo el contenido y la implementación de las actualizaciones de seguridad de Samsung durante algún tiempo, entonces sabe que cada parche consta de dos partes. La primera parte contiene mejoras de Google, para la seguridad del sistema operativo Android, y en la actualización de Julio hay 41 correcciones y no siempre se aplican a todos los teléfonos de la gigante surcoreana. Por ejemplo, este mes vemos correcciones para dos problemas críticos que son relevantes para los chipsets de Qualcomm, estos están, por ejemplo, en el Galaxy A52 o Galaxy S20 FE 5G, pero no en los otros modelos Galaxy S20 o Galaxy S21.
Una tercera mejora fundamental se refiere a la seguridad de la conexión Bluetooth, esto corre como un hilo a través del parche de este mes. La segunda parte del parche, de la propia Samsung, ocho arreglos en total, ofrece otros tres elementos que aseguran mejor la conexión Bluetooth. Además, se cerrará una posible filtración en la aplicación Mensajes y hay varios elementos cuyos detalles aún no se han publicado.
¿Qué teléfonos recibirán la actualización de seguridad de Julio?
Si su teléfono Samsung recibe la actualización de Julio depende del modelo que tenga. De todos modos, varios modelos reciben el último parche de seguridad todos los meses. Como hemos indicado, algunos dispositivos ya han recibido el parche, el resto de teléfonos de la lista anterior lo recibirán en el transcurso de las próximas semanas.
También hay muchos modelos que Samsung actualiza cada trimestre o seis meses. No todos reciben el parche de Julio, pero algunos deben recibir un nuevo parche este mes, como el Galaxy A21s, el Galaxy M21 y el Galaxy M31. Otros modelos, como el Galaxy S9, Note 8 y los otros dispositivos de la serie A, han recibido actualizaciones en los últimos meses y, según el calendario de la gigante surcoreana, no deben entregarse este mes.
En términos de tabletas, los últimos modelos superiores, Galaxy Tab S7, Tab S6, también se han actualizado recientemente. La Tab S5e está ahora en la lista de dispositivos de Samsung que se actualizan cada seis meses y, por lo tanto, también puede seguir adelante con el software actual. La Tab A 10.1 2019 está recibiendo actualmente la actualización de Android 11, mientras que varios otros modelos Tab A lo harán más adelante este verano, y es posible que no reciban más parches hasta entonces.
¿Está llegando el parche del mes de Julio a su Galaxy? Háganoslo saber en la caja de comentarios más adelante y si ha encontrado algo nuevo al respecto de este nuevo software.
Deja una respuesta
Ver comentarios