Chipset Exynos - AMD
Chipset Exynos - AMD

Chipset Exynos con AMD GPU se usará en laptops con Windows

La gigante surcoreana y AMD presentarán prontamente un nuevo chipset Exynos, el cual podrá ser usado en laptops que corran Windows 10.
La gigante surcoreana y AMD presentarán prontamente un nuevo chipset Exynos, el cual podrá ser usado en laptops que corran Windows 10.

Se ha conocido recientemente a través de varios informes, que la gigante surcoreana presentará un nuevo chipset Exynos en la segunda mitad de este año que se utilizará para alimentar futuras computadoras portátiles. Esto es una gran sorpresa, tomando en cuenta que las computadoras portátiles como la reciente Samsung Galaxy Book Go ejecutan Windows 10 en un chipset Qualcomm Snapdragon.

Este chip, llamado provisionalmente Exynos 2200, contará con una GPU AMD Radeon, que ofrecerá un rendimiento gráfico de clase PC. El chip se fabricará en las fundiciones de 5 nm de Samsung y, curiosamente, cuando la compañía surcoreana y AMD anunciaron oficialmente su colaboración, se suponía que no había superposición entre los productos que usaban el nuevo chip Exynos y los chips AMD. Y, tomando en cuenta que la compañía norteamericana también fabrica computadoras portátiles, es posible que hayan llegado a un acuerdo adicional desde entonces.

Chipset Exynos - AMD
Chipset Exynos – AMD

El nuevo chipset Exynos 2200 con AMD correrá Windows 10

De todos modos, después de hacer su debut en una computadora portátil, el Exynos 2200 también puede encontrar su camino en las tabletas Galaxy y, porque no, tal vez incluso en los teléfonos inteligentes de la compañía con sede en Corea del Sur, ya que, dentro de lo que se especula, debería ser compatible tanto con el sistema operativo de Microsoft, como también con el sistema operativo Android de Google.

El próximo chipset Exynos competirá directamente con el procesador Snapdragon 8cx Gen 2, que Qualcomm presentó en el mes de septiembre, y también con la línea de productos M1 de Apple, que recientemente agregó la tableta iPad Pro a su portafolio. Si bien el chip Qualcomm usa los mismos núcleos de CPU Kryo 495 que el 8cx original de 2019, el Exynos debería beneficiarse de los diseños ARM Cortex más actuales para ofrecer un rendimiento mejorado y de primer nivel para las próximas laptops de la compañía.

¿Qué piensan de la nueva colaboración de Samsung y AMD dirigida a las próximas computadoras portátiles? No dude en dejarnos sus comentarios al respecto.