Galaxy Book Go
Galaxy Book Go

Aparecen las nuevas laptops Galaxy Book Go de Samsung

La gigante surcoreana ha hecho oficiales las nuevas laptops económicas de la compañía, las cuales llegan bajo la referencia Galaxy Book Go.
La gigante surcoreana ha hecho oficiales las nuevas laptops económicas de la compañía, las cuales llegan bajo la referencia Galaxy Book Go.

Se ha hecho oficial un nuevo par de portátiles asequibles basados ​​en la arquitectura Arm de la gigante surcoreana, las cuales llegan con las plataformas Snapdragon 7c y 8cx de segunda generación. Las nuevas laptops Galaxy Book Go vienen en dos variantes, una con conectividad Wi-Fi y LTE, mientras que la otro variante ofrece conectividad de próxima generación 5G sobre la marcha.

Ambos dispositivos cuentan con pantalla con tecnología TFT de 14 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y cámaras web de 720p. El modelo Go se ejecuta en el conjunto de chips Snapdragon 7c de segunda generación, mientras que la variante 5G funciona con la plataforma Snapdragon 8cx Gen 2 5G. Adicionalmente, los dispositivos pueden obtenerse en dos versiones de memoria RAM con 4 u 8 GB LPDDR4X y dos variantes de almacenamiento interno eUFS de 64 o 128 GB.

Galaxy Book Go
Galaxy Book Go

Las nuevas Galaxy Book Go con procesador Snapdragon

En el interior, los próximos Galaxy Book Go estarán cubiertos por Windows 10 Home o Pro. También incluirán 2 puertos USB tipo C, un puerto USB 2.0, un combo de entrada de auriculares / micrófono y ranuras microSD y nano-SIM separadas. Ambos modelos contarán con baterías de 42,3 W, las cuales la compañía afirma con seguridad que pueden durar un día completo de uso sin necesidad de recargarlas. Los nuevos ultrabooks tienen 15 mm en su punto más grueso y pesan solo 1,4 kg.

Galaxy Book Go
Galaxy Book Go

En relación al precio y a la disponibilidad de las próximas laptops Galaxy Book Go, la versión solo con Wi-Fi del dispositivo portátil tendrá un costo aproximado de $350 y debería estar disponible para finales del mes de Junio en una sola opción de color plateado. Sin embargo, la gigante surcoreana no proporcionó detalles sobre precios y disponibilidad para el modelo 5G, para lo cual habrá que esperar un poco e informaremos apenas tengamos noticias oficiales al respecto.

Galaxy Book Go
Galaxy Book Go

¿Qué opina de los nuevos dispositivos de la compañía con sede en Corea del Sur? ¿Podrán hacerse un hueco entre un segmento tan competitivo? No dude en dejarnos sus comentarios en el apartado más abajo.