Samsung Galaxy Book Go
Samsung Galaxy Book Go

El Galaxy Book Go estaría a pocos días de ser oficializado

Samsung estaría a punto de presentar una de sus nuevas laptops, el Galaxy Book Go, que incorporará una nueva generación de procesadores.
Samsung estaría a punto de presentar una de sus nuevas laptops, el Galaxy Book Go, que incorporará una nueva generación de procesadores.

Se conocieron rumores acerca del próximo Galaxy Book Go que, según informaciones, estaría a nada de ser presentado oficialmente en el mercado. Ya habíamos hablado hace unos días que la gigante surcoreana estaría en el desarrollo de nuevas laptops y, algunas de sus especificaciones, ya habían sido filtradas semanas atrás. El primero de los terminales que se habían filtrado fue el Galaxy Book Pro, el cual vendrá con Windows 10 de fábrica y contará con una pantalla AMOLED.

Al parecer, el Galaxy Book Go será el primer ordenador de Samsung que incluirá una nueva generación de procesadores Snapdragon y recibió la certificación FCC recientemente, lo que significa que su llegada al mercado está más cercana de lo que se piensa. Este dispositivo referenciado bajo los modelos NP340XLA y NP345XLA, tendrá una arquitectura ARM de Samsung y contará con Wi-Fi de doble banda b / g / n /ac, Bluetooth 5.1, conectividad LTE y carga de 34.5W.

Samsung Galaxy Book Go
Samsung Galaxy Book Go

El Galaxy Book Go tendrá arquitectura ARM de Samsung

Dentro de los datos que ya se habían filtrado, se conoció que el Galaxy Book Go incorporará una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD, correrá Windows 10 Home como sistema operativo, estará impulsado por un procesador 7c Snapdragon 8cx de próxima generación y vendrá en dos versiones 4GB/128GB y 8GB/256GB de memoria RAM y almacenamiento interno respectivamente, con ranura para tarjeta microSD.

Todo indicaría que la nueva generación del procesador Snapdragon 8cx de Qualcomm contará con una CPU 10% más rápida y una GPU 54% más veloz en comparación con el procesador de Intel Core i5 1035G4 de décima generación. Las ventajas de este nuevo chip, es que integra conectividad LTE, Wi-Fi y Bluetooth, y logra una eficiencia energética mucho mayor en comparación con los procesadores de Intel.

Adicional a esto, se esperaría que el Galaxy Book Go integre un teclado retroiluminado, parlantes estéreo, un trackpad de gran tamaño y puertos USB tipo C, y si la información es correcta, su presentación sería el próximo mes. Esta nueva laptop se unirá a una gran familia de dispositivos como el Galaxy Chromebook 2, el Galaxy Book Flex 2 y el Notebook Plus 2 presentado el año anterior.