Android 12
Android 12

Android 12: la nueva actualización del sistema operativo de Google

Android 12 comenzará a llegar a los teléfonos Samsung muy pronto.
Android 12 comenzará a llegar a los teléfonos Samsung muy pronto.

El nuevo sistema operativo para móviles de Google ya se encuentra disponible para todos los dispositivos que sean compatibles, así que de esta manera ya podemos contar con el nuevo sistema Android 12.

A continuación traemos para ti una serie de dispositivos móviles, que son compatibles para el nuevo sistema operativo Android 12: 

  • Samsung Galaxy.
  • OnePlus.
  • Google Pixel.
  • Tecno.
  • Xiaomi (en el caso de esta empresa, dicha actualización se verá presente a finales de este año 2021) 
  • Realme, entre otros…

Te mostramos algunas de las características más interesantes que trae para ti esta nueva actualización, de esta forma podrás sacar de esta el máximo provecho.

Características de las principales novedades de la nueva actualización Android 12

La nueva actualización por parte de Google el nuevo Android 12, trae para todos los usuarios del mundo una gran variedad de novedosas y características especiales, a continuación te mostraremos algunas de estas: 

Android 12 trae mejoras en cuanto a las interacciones

Google se ha decidido a añadir un menú exclusivamente para los videojuegos, esto quiere decir que a partir de ahora Android 12 contará con la barra de los modos de juego.

La cual se desplazará trayendo algunas opciones con respecto a la configuración, todo eso cuando los juegos se ejecuten.

Cabe destacar que la navegación por gestos se ha actualizado de la mejor forma posible, para así ofrecer a los usuarios poder moverse entre las muchas aplicaciones con mucho menos deslizamientos.

Otra funcionalidad añadida a Android 12, será que los usuarios podrán usar su móvil Samsung como un tipo de llave digital para poder abrir su auto.

Hay que tener en cuenta que tu móvil Samsung debe contar con tecnología Ultra Wideband (UWB), así podremos abrir el auto sin ningún problema. 

En cuanto a los dispositivos Samsung, esta opción estará disponible siempre y cuando estos cuenten con Android 12, y así será a finales de este año.

Android 12
Android 12

Android 12 y su mejorado panel de seguridad y mejor rendimiento

El nuevo y mejorado panel de privacidad también posee una nueva actualización en el nuevo Android 12, este menú nos dará información acerca de cuándo las diferentes aplicaciones acceden a la cámara, micrófono o el dispositivo en sí.

Cabe mencionar que de esta forma el usuario podrá saber con la ayuda de indicadores el momento en el que se está haciendo uso de la cámara, el micrófono; al igual que con interrupciones para poder habilitar o inhabilitar estos mismos aspectos. 

Mejores formatos respecto a imagen y en el audio 

La nueva versión de Android trae a sus usuarios un soporte al formato de vídeos, además de que también al formato de imagen, sin duda alguna un mejora interesante y esperada por muchos.

Todo esto y más trae para ti la nueva actualización de Android 12.

Te recomendamos leer: