Samsung fabricará paneles para Google
Samsung fabricará paneles para Google

Google utilizará pantallas Samsung para su teléfono plegable

Se habría confirmado la noticia de que Google incorporará pantallas plegables fabricadas por la gigante surcoreana para sus próximos terminales.
Se habría confirmado la noticia de que Google incorporará pantallas plegables fabricadas por la gigante surcoreana para sus próximos terminales.

Los rumores de que Google planea lanzar un dispositivo plegable han estado circulando por un tiempo, y ahora sale a la luz nueva información de que la gigante surcoreana fabricará la pantalla plegable del dispositivo de la Gran G. La fabricante surcoreana comenzará la producción en masa de paneles OLED plegables para sus clientes en el mes de Octubre.

Según los colegas de SamMobile, Google utilizará a Samsung como fabricante de la pantalla de su futuro dispositivo plegable, dispositivo que podría llamarse Google Pixel Fold y su pantalla medirá 7,6 pulgadas. Lo más probable es que la tecnología utilizada sea AMOLED con al menos una resolución FHD +, mientras que la relación de aspecto podría ser similar a la del Samsung Galaxy Z Fold 2, que es cercana a 1:1.

Se rumorea que el teléfono inteligente plegable de Google se lanzará para finales de este año o principios del 2022, y el dispositivo utilizará la tecnología de pantalla de vidrio ultradelgado de Samsung.

Samsung fabricará paneles para Google
Samsung fabricará paneles para Google

Google y Samsung vuelven a trabajar juntas

Google no es la única empresa que elige a Samsung para sus planes plegables, ya que compañías como Xiaomi y Vivo también están firmando acuerdos con el fabricante surcoreano para sus propios dispositivos plegables. Los medios coreanos informan que el dispositivo Vivo viene con una pantalla de 8 pulgadas, mientras que las especificaciones de la pantalla del teléfono Xiaomi aún se desconocen, pero ciertamente el tamaño de la pantalla será similar.

Oppo también se está quedando con las pantallas de Samsung, ya que según los informes, la compañía planea lanzar un dispositivo de 7.1 pulgadas con un panel Samsung plegable y una pequeña pantalla exterior de 1.5 pulgadas, que debería lanzarse para 2022. Anteriormente, Oppo trabajó con compañías como BOE y Visionox en el desarrollo de sus prototipos plegables, pero ahora la empresa está totalmente de acuerdo con la gigante surcoreana.

No es de extrañar que tantas empresas elijan a Samsung para fabricar las pantallas plegables de sus futuros dispositivos, ya que la compañía ha liderado el camino en la tecnología plegable con sus series Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip. Si bien el primer dispositivo plegable comercial de la compañía, el Galaxy Fold, tuvo sus problemas en términos de confiabilidad, los modelos más nuevos de Samsung plegable no han recibido tales quejas y la compañía tiene la mayor experiencia en la fabricación de pantallas tan complejas y, dado que la empresa es famosa por su pensamiento innovador, podemos esperar que vengan muchas tecnologías nuevas.