Actualización del Samsung Galaxy Fold a Android 11
Actualización del Samsung Galaxy Fold a Android 11

El Galaxy Z Fold 2 recibe el parche de seguridad de Marzo

El Galaxy Z Fold 2 comienza a recibir el parche de seguridad de Marzo en China. Se espera que llegue a más mercados próximamente.
El Galaxy Z Fold 2 comienza a recibir el parche de seguridad de Marzo en China. Se espera que llegue a más mercados próximamente.

La compañía surcoreana se ha movido en las últimas semanas en el ámbito de las actualizaciones y eso le ha servido para posicionarse como la primera firma Android en llevar a sus dispositivos la actualización del parche de seguridad de Marzo. Los primeros en recibirla fueron la Serie Note 10 finalizando el mes de febrero y hoy es el turno del Galaxy Z Fold 2.

Este terminal ha empezado a recibir la actualización en China, bajo la versión F9160ZCS1DUC1, la cual trae consigo corrección de errores en los apartados de estabilidad y rendimiento. Adicional a las mejoras que Google ha implementado bajo este parche de seguridad, Samsung ha aprovechado para incluir mejoras sobre 29 vulnerabilidades que presentaban sus terminales Galaxy.

Galaxy Z Fold 2
Galaxy Z Fold 2

El Galaxy Z Fold 2 se actualiza pensando en la seguridad

Como se pueden dar cuenta, la gigante surcoreana está decidida a mejorar sus prestaciones a nivel de terminales pensando en los usuarios, con una oferta de actualizaciones atractiva, según ha explicado en los últimos días. A pesar que la actualización está disponible, en principio, en el mercado chino, se espera que la libere en otras zona en los próximos días. Si eres de esos impacientes por mantener tu teléfono al día, puedes buscarla manualmente en la siguiente ruta Configuraciones > Actualización de software > Descargar e instalar.

Samsung ha mantenido al Galaxy Z Fold 2 muy activo desde su lanzamiento en Agosto de 2010, cuando llegó al mercado bajo Android 10 y su capa de personalización One UI 2.5. En los últimos meses, el plegable de la firma surcoreana ha recibido no solo parches de seguridad mensualmente, sino también se actualizó a One UI 3.1 el mes pasado consiguiendo todas las novedades de Android 11.

El ritmo que está imponiendo Samsung a sus rivales, está conquistando de a poco a nuevos usuarios.

¿Qué te parece esta nueva táctica de la compañía?