Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 recibe una nueva actualización oficial

Samsung ha comenzado la actualización del Galaxy Note 9 con el parche de seguridad del mes de febrero.
Samsung ha comenzado la actualización del Galaxy Note 9 con el parche de seguridad del mes de febrero.

Hace un momento le comentábamos sobre la actualización que estaban recibiendo los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus, ahora está actualización se ha ampliado al Galaxy Note 9. La compañía Samsung ha comenzado a implementar en este dispositivo una actualización de seguridad con el parche correspondiente al mes de febrero.

El nuevo firmware que se está implementado en el Samsung Galaxy Note 9 es el N960FXXS8FUB1 y al parecer, ha aterrizado en Europa, concretamente en Alemania según informan los chicos de SamMobile. Cabe mencionar que la variante del Galaxy Note 9 que se le está implementando la actualización con el parche de seguridad correspondiente al mes de febrero es al que incorpora procesador Exynos 9810.

Actualización del Galaxy Note 9
Actualización del Galaxy Note 9

¿Hasta cuando el Samsung Galaxy Note 9 recibirá actualizaciones oficiales?

Según el registro de cambios que incorpora el firmware N960FXXS8FUB1 no hay nuevas funciones, solo se habla del parche de seguridad y estabilidad en general del sistema. Por el momento, la nueva OTA solo ha llegado a Alemania, hasta ahora no hay informes sobre si esa nueva actualización ha cruzado la frontera.

El Samsung Galaxy Note 9 fue lanzado en 2018 y se puso en marcha con Android 8.1 Oreo, luego llego Android 9.0 Pie y por sorpresa Android 10, lo que significa que ya ha tenido tres actualizaciones importantes por lo que nos tenemos que preguntar ¿cuánto más le queda?. Lo que podemos asegurar es que el Galaxy Note 9 recibirá actualizaciones de mantenimiento por un periodo de ocho meses, sobre las nuevas versiones de Android desafortunadamente este dispositivo ya no tiene acceso, debido a que ha cumplido su periodo de actualizaciones a las nuevas versiones de Android.

Si usted es el propietario de un Samsung Galaxy Note 9 puede verificar si dispone de la nueva actualización, solo tiene que dirigirse a ajustes -> actualización de software -> descargar e instalar. Si en algún momento la llega a recibir, le agradeceríamos que nos hiciera saber en los comentarios de este artículo y así poder actualizarlo.