Samsung - 1000 Galaxy Tabs Kenia
Samsung - 1000 Galaxy Tabs Kenia

Samsung envió 1,000 Galaxy Tabs a Kenia

La gigante surcoreana envió 1000 Galaxy Tabs a Kenia para fortalecer y ayudar la educación de ese país golpeado fuertemente por la pandemia.
La gigante surcoreana envió 1000 Galaxy Tabs a Kenia para fortalecer y ayudar la educación de ese país golpeado fuertemente por la pandemia.

Con el mundo combatiendo la pandemia del coronavirus, varios sectores como el trabajo y la educación han tenido que cambiar adecuándose a entornos digitales. Para ayudar en esta transición en ciertas regiones que están en mayor riesgo, Samsung Electronics ha ofrecido 1,000 Galaxy Tabs para ayudar en el programa de Educación para Jóvenes Refugiados en Kenia.

Según un reciente anuncio oficial de Newsroom, el gigante tecnológico de Corea del Sur busca ayudar a los jóvenes refugiados ayudándoles a proporcionar las herramientas necesarias para estudiar. Por lo tanto, la compañía envió 1,000 Galaxy Tabs a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, que entregará los dispositivos a 15 ubicaciones diferentes, que incluyen escuelas y centros comunitarios en los campos de refugiados de Dadaab y Kakuma en Kenia.

Samsung - 1000 Galaxy Tabs Kenia
Samsung – 1000 Galaxy Tabs Kenia

Las Galaxy Tabs de Samsung para impulsar la educación

Para quienes no lo sepan, los campos de refugiados de Kakuma y Dadaab son dos de los más antiguos del mundo y están ocupados por alrededor de 380.000 refugiados. De esta gran población, alrededor del 40 por ciento o alrededor de 160.000 de estas personas que viven en estos campamentos son niños en edad escolar y, a pesar de que estos campamentos tienen escuelas para ayudar en la educación, las escuelas estuvieron cerradas durante nueve meses debido a la pandemia COVID-19.  Ahora, incluso después de abrir en enero de este año, las escuelas todavía están luchando por satisfacer las necesidades para el aprendizaje, como papelería, libros de texto y otros artículos.

Aquí es donde entra Samsung, donando Galaxy Tabs que permitirá a los estudiantes refugiados utilizar los dispositivos para participar en las clases de la escuela e incluso participar en extensos materiales de aprendizaje digital.  James Lynch, Representante de ACNUR en Corea, declaró que “La contribución de Samsung es una buena práctica de cómo una empresa global puede ayudar a las personas más vulnerables a acceder a la educación con su tecnología. ACNUR Corea espera desarrollar una asociación con Samsung Electronics ahora en adelante«.

Samsung continúa así con su política colaborativa y de compromiso para extender su tecnología para programas de ayuda en regiones donde normalmente no llega.