Actualización Galaxy Watch 3
Actualización Galaxy Watch 3

El Galaxy Watch 3 mejora la tecnología de oxígeno en sangre

La más reciente actualización para el reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Watch 3, mejora la tecnología de medición del oxígeno en la sangre.
La más reciente actualización para el reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Watch 3, mejora la tecnología de medición del oxígeno en la sangre.

Si todavía está decepcionado con la decisión de Samsung de dejar atrás todos sus relojes inteligentes existentes entre ellos el Galaxy Watch 3, en términos de actualizaciones importantes del sistema operativo después del próximo lanzamiento de One UI Watch, al menos debe saber que la compañía continúa haciendo todo lo posible en lo que respecta a apartados como la estabilidad y el rendimiento a nivel general.

Si bien no es particularmente extenso, el último registro de cambios para el Galaxy Watch 3 también incluye algunas mejoras más, una de las cuales podría resultar bastante importante para una gran cantidad de usuarios preocupados por su salud. Estamos hablando de una mejora general de la «medición de oxígeno en sangre«, que resulta ser una de las características más importantes compatibles con el reloj Tizen de Samsung lanzado en Agosto del 2020.

Actualización Galaxy Watch 3
Actualización Galaxy Watch 3

Nueva actualización para el Galaxy Watch 3

El Galaxy Watch 3 fue, de hecho, el primer dispositivo portátil de la compañía equipado con un sensor de SpO2 para medir el nivel de oxígeno en la sangre, que se afinó y mejoró varias veces en los meses posteriores al debut comercial del reloj inteligente extremadamente bien recibido y presumiblemente popular. Este es sin duda uno de los mejores relojes inteligentes que el dinero puede comprar en 2021, y con cada actualización de software «menor» pero significativa de este tipo, su estabilidad, potencia y atractivo general se mejoran, incluso con el Galaxy Watch 4 y el Watch 4 Classic basados en Wear OS a la vuelta de la esquina.

Dado que la brecha de la aplicación con la plataforma Wear OS de Google nunca se cerrará, la gigante surcoreana se está enfocando en cosas como el seguimiento de la actividad y la guía de voz, habilitando esta última funcionalidad directamente a través de un auricular conectado a un dispositivo móvil cuando hace ejercicio con el Galaxy Watch 3 en la muñeca y para la distancia recorrida y los datos de FC cuando Auto Lap está activado durante la carrera o el ciclismo.

Una vez más, estas no son actualizaciones y cambios enormes que alteran la vida, pero la actualización de 77.65 MB que se abre camino vía OTA no es exactamente pequeña, por lo que probablemente esté viendo algunas mejoras muy notables de oxígeno en la sangre y estabilidad general.