Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold

Actualización de seguridad de Abril llega al Galaxy Fold

La gigante surcoreana ha comenzado a desplegar la actualización del parche de seguridad del mes de Abril para el Galaxy Fold en Francia.
La gigante surcoreana ha comenzado a desplegar la actualización del parche de seguridad del mes de Abril para el Galaxy Fold en Francia.

El parche de seguridad de Abril ha empezado a llegar a los Galaxy Fold un día después de anunciar la actualización a otros terminales de la compañía, entre los cuales se encuentran su hermano mayor, el Galaxy Z Fold 2, el Galaxy S21, la Serie Galaxy S10, el Galaxy A51 y su sucesor, el Galaxy A52. El despliegue para el primer plegable de la gigante surcoreana ha comenzado en Francia identificada bajo la versión de firmware F900FXXU4EUCF y, basado en el análisis a otros terminales, llegará con algunas mejoras de rendimiento y corrección de errores.

Samsung no ha confirmado de manera oficial cual es la hoja de especificaciones que trae esta nueva actualización de seguridad, pero se espera que lo haga la próxima semana. La actualización, que llegará vía OTA, será liberada de manera gradual, pero no habrá que esperar demasiado para que esto ocurra, conociendo la manera en que llegaron las actualizaciones del mes pasado y cómo Samsung está trabajando en el despliegue en los últimos días. 

Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold

El Galaxy Fold seguirá actualizándose un poco más

El primer plegable de la gigante surcoreana está por cumplir dos años desde su lanzamiento y, a pesar del tiempo que ya lleva en el mercado, la compañía lo incluyó dentro de su política de actualizaciones, lo que significa que aún podríamos ver una capa de personalización basada en Android 12 aterrizando en este terminal y, por lo menos, un año adicional de actualizaciones menores relacionados a los parches mensuales de seguridad.

De esta manera, el Galaxy Fold aún tiene mucha tela por cortar en el segmento de actualizaciones, ya que contará con soporte por parte de la compañía, por otros dos años más. Hay que advertir que, este, irá disminuyendo con el pasar del tiempo y dejará de recibir, el último año, versiones mensuales para ser reemplazadas por las trimestrales. Tomando toda esta información en cuenta, aún estamos en la mitad del ciclo de vida de este dispositivo y, seguramente, seguirá dando de qué hablar en los años venideros.