Samsung Galaxy Tab S5e
Samsung Galaxy Tab S5e

La Galaxy Tab S5e recibe el parche de seguridad de Abril

La fabricante surcoreana ha comenzando a liberar el parche de seguridad de Abril para la Galaxy Tab S5e días despúes de que recibiera Android 11
La fabricante surcoreana ha comenzando a liberar el parche de seguridad de Abril para la Galaxy Tab S5e días despúes de que recibiera Android 11

En días pasados, la fabricante surcoreana había lanzado la actualización de Android 11 para la Galaxy Tab S5e y de la que hablamos en un artículo de este portal. Sin embargo, esa actualización carecía del último parche de seguridad del mes de Abril. Pues tomando esto en cuenta, la compañía ahora ha comenzado a implementar la nueva versión de software en la variante LTE de este dispositivo bajo la referencia (SM-T725).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la actualización únicamente está disponible en algunos mercados donde la tableta aún no ha recibido la actualización de Android 11. La nueva actualización de software para la Galaxy Tab S5e, que incluye el parche de seguridad de abril, se lanzó en los mercados de Brasil y México y llega bajo la versión de firmware T725XXS2CUD1, la cual está basada en Android 10.

Samsung Galaxy Tab S5e
Samsung Galaxy Tab S5e

La Galaxy Tab S5e recibe el último parche de seguridad pero en la versión LTE en principio

Aún no se conoce de manera oficial el registro de cambios que acompañan la actualización, pero no esperamos que incluya nuevas funcionalidades de software. El parche de seguridad del mes de Abril corrige muchas vulnerabilidades, incluidas más de 30 del sistema operativo de Google y 21 correcciones de la capa de personalización de Samsung One UI. Como de costumbre, también podría incluir mejoras de estabilidad y otras correcciones de errores.

Si es usuario de la Galaxy Tab S5e en cualquiera de los países mencionados anteriormente, puede verificar manualmente la actualización navegando a través del menú de su dispositivo mediante la siguiente ruta Configuraciones » Actualización de software » Descargar e instalar. Esperamos que Samsung despliegue la actualización en aquellas unidades Galaxy Tab S5e que ya recibieron la actualización de Android 11 y que no pase mucho tiempo para que esto suceda. Para aquellos usuarios que esperan que su Galaxy Tab S5e reciba la actualización de Android 11, parece que la nueva versión One UI 3 podría no llegar este mes.

La tableta de gama media de Samsung se lanzó en abril de 2019 con Android 9 a bordo y ya está recibiendo su segunda gran actualización del sistema operativo en algunos mercados, siguiendo la política de actualizaciones de la compañía, la cual fue revelada hace unos meses.