Samsung Galaxy Chromebook Go
Samsung Galaxy Chromebook Go

El Galaxy Chromebook Go en versión LTE tendría pantalla táctil

Se habría confirmado mediante un video de la compañía surcoreana, la llegada de una versión LTE del Galaxy Chromebook Go con una novedad.
Se habría confirmado mediante un video de la compañía surcoreana, la llegada de una versión LTE del Galaxy Chromebook Go con una novedad.

El Samsung Galaxy Chromebook Go ya está disponible para su compra por $299, precio que le ofrece el modelo base con Wi-Fi 6 y 32GB de almacenamiento interno. La gigante surcoreana confirmó que pronto estará disponible una versión LTE, pero parece que la conectividad LTE no será la única diferencia importante.

La compañía con sede en Corea del Sur ha lanzado un anuncio de video para el Galaxy Chromebook Go, y aunque el título del mismo no lo dice, es específicamente para la versión LTE. Notamos que el anuncio revela un detalle importante, en realidad una característica que el modelo estándar de Wi-Fi no tiene. En la marca de 0:40 segundos del video, vemos al niño interactuar con la pantalla a través de la entrada táctil, lo que significa que el dispositivo tiene una pantalla táctil. Esta función es una sorpresa ya que la página de especificaciones oficiales no menciona que la pantalla táctil esté disponible en modelos seleccionados.

Posible pantalla táctil en el Galaxy Chromebook Go LTE

Con la adición de una pantalla táctil, la versión LTE del Galaxy Chromebook Go puede costar significativamente más, y también se espera que el portátil esté disponible con 8GB de RAM y en opciones de almacenamiento de 64GB y 128GB. Con estas especificaciones, la variante con las especificaciones más altas del Galaxy Chromebook Go definitivamente cruzará la marca de los $400, y si decide comprar un lápiz óptico USI, es posible que esté gastando hasta $450.

El Galaxy Chromebook Go tiene una pantalla TFT de 1366 x 768 de 14 pulgadas, está alimentado por un procesador Intel Celeron N4500 y tiene una batería de 42,3 Wh que debería proporcionar hasta 12 horas de uso con una sola carga. Tiene soporte para Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y una ranura nano-SIM para la versión LTE. Hay dos puertos USB-C, un solo puerto USB A (3.2) y un conector combinado de micrófono / auriculares. Samsung lo envía con un bloque de alimentación USB-C de 45W.

Todavía no sabemos cuándo estará disponible la versión LTE, pero una vez que esté disponible para su compra, nos aseguraremos de informarle.