Samsung Galaxy Chromebook Go
Samsung Galaxy Chromebook Go

El Galaxy Chromebook Go se lanza oficialmente

La gigante surcoreana ha lanzado de manera oficial y muy silenciosa su próxima computadora portátil económica, la Galaxy Chromebook Go.
La gigante surcoreana ha lanzado de manera oficial y muy silenciosa su próxima computadora portátil económica, la Galaxy Chromebook Go.

La gigante surcoreana ha lanzado muy silenciosamente el Galaxy Chromebook Go, y  podemos suponer será otra computadora portátil asequible basada en Chome OS para las masas. Después de lanzarse inicialmente sin un precio de venta, el Galaxy Chromebook Go ahora está configurado para comenzar en solo $299.99 directamente desde Samsung.com con otros minoristas en línea que también ofrecen esta atractiva computadora portátil de nivel de entrada. AT&T y Verizon también ofrecerán una variante LTE del dispositivo que saldrá a la venta en las próximas semanas.

El año pasado y este han visto cómo las Chromebooks y Chrome OS explotan a medida que la pandemia COVID-19 ha llevado a las personas a un modelo de trabajo desde casa o aprendizaje electrónico, y esto ha ayudado a impulsar el modelo asequible basado en navegador por delante de PC y Mac en cifras de ventas. Parece que el Samsung Galaxy Chromebook Go proporcionará otra vía para los compradores con elementos internos modestos y un diseño bastante elegante para arrancar.

Samsung Galaxy Chromebook Go
Samsung Galaxy Chromebook Go

Pantalla de 14 pulgadas para el Galaxy Chromebook Go

Viene con una pantalla TFT de 14 pulgadas pero con una resolución insignificante de 1.366 por 768 píxeles, que está un poco por encima del límite para ser clasificado como HD. El Galaxy Chromebook Go, que ejecuta Chrome OS, no viene con la CPU más potente, ya que incluye el procesador Intel Celeron N4500 con gráficos Intel UHD en lugar de una GPU totalmente dedicada. Dependiendo del mercado en el que se venda el portátil, vendrá con 4 u 8 GB de RAM LPDDR4X y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento eMMC.

Samsung Galaxy Chromebook Go
Samsung Galaxy Chromebook Go

Con un grosor de 15,9 mm y 1,45 kg, todo el paquete Galaxy Chromebook Go es bastante elegante, y el acabado plateado cepillado es bastante atractivo en comparación con otros Chromebooks más baratos. Aquí también hay varios puertos, incluidos 2 x USB-C, 1 x USB-A, 1 x entrada de auriculares de 3,5 mm, 1 x ranura para tarjeta microSD, además de una tarjeta nano-SIM en la versión LTE. Otros notables incluyen parlantes estéreo, una cámara web de 720p más una batería de 42.3Wh que se carga con un bloque de carga USB-C de 45W incluido.

Samsung aún no ha confirmado el precio del Galaxy Chromebook Go, pero dadas las especificaciones, es probable que esté enfocado de manera asequible y esté por debajo de los $400.