Samsung Galaxy A71
Samsung Galaxy A71

Galaxy A71 recibe dos actualizaciones de seguridad el mismo día

La gigante surcoreana ha comenzado el despliegue de los parches de seguridad para el Galaxy A71, para el cual llegan dos al mismo tiempo.
La gigante surcoreana ha comenzado el despliegue de los parches de seguridad para el Galaxy A71, para el cual llegan dos al mismo tiempo.

La gigante surcoreana ha comenzado a implementar dos software de seguridad diferentes para el mismo teléfono y en el mismo día. El Galaxy A71 recibió la actualización de seguridad del mes de Mayo en algunos países hace unas horas, pero ahora Samsung está desplegando una actualización con el parche de seguridad del mes de Junio para este terminal en un mercado diferente.

Los usuarios puertorriqueños del Galaxy A71 son los afortunados que tienen acceso al parche de seguridad del mes de Junio hoy, y considerando cómo las diferentes divisiones de Samsung se están desincronizando, queda por ver cuándo los usuarios de otros países recibirán la misma actualización. No es que sea una actualización muy emocionante, pero trae consigo nuevas correcciones de seguridad y no se incluyen nuevas funciones o mejoras ni nada por el estilo.

Samsung Galaxy A71
Samsung Galaxy A71

El Galaxy A71 recibe nuevo software de seguridad

Tampoco se sabe qué tipo de mejoras de seguridad se están introduciendo con el parche del mes de Junio, ya que la compañía aún tiene que detallar su contenido en su sitio web de seguridad oficial. Pero no por eso hay que dejar pasar el realizar la descarga de la nueva actualización ahora mismo, o al menos comprobar si está disponible, realizando la verificación manual navegando a través del siguiente menú en su teléfono inteligente Configuración » Actualización de software » Descargar e instalar.

Como muchos propietarios de Galaxy A71 sabrán, el verdadero premio que deberían tener en cuenta es la actualización de Android 12, ya que este teléfono inteligente fue uno de los primeros dispositivos de gama media que se incluyeron en la nueva política de Samsung de tres generaciones de actualizaciones del sistema operativo, y dado que el teléfono se lanzó con Android 10 y ya recibió el sistema operativo Android 11, se espera que alcance Android 12 en algún momento a finales de este año o principios del próximo, seguido de una última actualización a Android 13 un año después de eso. En resumen, queda mucha vida en este teléfono.