El Galaxy A7 ya cumple más de dos años desde su lanzamiento en el año 2018, pero aún continúa recibiendo actualizaciones que traen más que nuevas correcciones de seguridad, probablemente porque no era solo su teléfono de gama media habitual cuando se lanzó. Una de esas actualizaciones se está implementando ahora en este teléfono inteligente y trae una característica importante, la compatibilidad con Google RCS (Rich Communication Services).
Para aquellos que se preguntan qué es RCS, es básicamente un protocolo SMS avanzado que pone una funcionalidad similar a la que obtiene en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp dentro de la aplicación de mensajería predeterminada de su teléfono, que es Samsung Messages en terminales Galaxy o Google Messages si compró un teléfono con One UI 3.1. RCS le permite chatear con amigos a través de Wi-Fi y datos móviles, crear chats grupales, enviar fotos y videos de alta resolución, ver cuando la otra parte está escribiendo o ha leído su mensaje, y más.
Una herramienta importante para el Galaxy A7
La gigante surcoreana y la compañía del buscador comenzaron a trabajar juntos para llevar la implementación de RCS de este último a los dispositivos Galaxy desde el 2018, pero no fue hasta 2020 que la función realmente comenzó a llegar a los usuarios. La aplicación Mensajes de Samsung ha admitido RCS durante mucho tiempo, y el Galaxy A7 ahora podrá usar la versión de Google de la misma, lo que le permite usar la mensajería RCS incluso si su operador no lo admite.
Además de la compatibilidad con Google RCS, la última actualización desplegada para el Galaxy A7 llega bajo la versión de firmware A750FXXU5CUD3, la cual mejora la estabilidad del sensor de cámara y llega acompañada del parche de seguridad del mes de Abril con las correcciones pertinentes de software. Se está implementando en la India en este momento, pero debería llegar a más países en un futuro próximo. Puede descargarlo de forma inalámbrica desde el menú Configuración » Actualización de software » Descargar e instalar.
Deja una respuesta
Ver comentarios