Samsung ISOCELL HM3
Samsung ISOCELL HM3

El sensor ISOCELL HM3 se detalla en nuevo video

El nuevo sensor fotográfico de la gigante surcoreana, el ISOCELL HM3, ha dejado ver algunas de sus características a través de un nuevo video.
El nuevo sensor fotográfico de la gigante surcoreana, el ISOCELL HM3, ha dejado ver algunas de sus características a través de un nuevo video.

El sensor de imagen ISOCELL HM3 de Samsung se anunció a mediados del mes de Enero, justo cuando la serie Galaxy S21 aparecía en el escenario en un evento Unpacked 2021. Hasta ahora, el sensor de 108MP fue utilizado solo por el Galaxy S21 Ultra, y aún no ha sido adoptado por ningun teléfono inteligente de otra marca.

Independientemente, la gigante surcoreana sintió la necesidad de lanzar un video de presentación oficial del ISOCELL HM3, meses después del lanzamiento oficial del sensor, para brindar explicaciones más detalladas sobre las cualidades y especificaciones del mismo. En el video se explica brevemente cómo funciona ISOCELL 2.0 para separar los píxeles y mejorar la fidelidad del color, ya que es una cuadrícula de barrera física que rodea cada uno de los millones de píxeles de 0,8 micrones para evitar fenómenos como la diafonía de color y el sangrado de luz.

Características al detalle del ISOCELL HM3

Samsung también nos recuerda su tecnología Nonapixel que, en el caso del sensor ISOCELL HM3, combina 9 píxeles para formar un solo píxel más grande capaz de absorber más luz y mejorar el rendimiento en condiciones de poca luz. Smart-ISO es otra tecnología que contribuye al rendimiento de ISOCELL HM3, esta tecnología fue detallada por Samsung antes, pero en resumen, está diseñada para ofrecer tomas HDR de alto rendimiento en entornos de luz mixta. Lo logra combinando las lecturas de ISO bajo y alto para producir una sola imagen con una profundidad de color de 12 bits.

El lanzamiento retrasado del video de presentación oficial sugiere que la gigante surcoreana podría estar preparándose para implementar el sensor ISOCELL HM3 en un próximo buque insignia de Galaxy, o que el sensor pronto podría ser comprado por otros OEM, respuesta que solo llegará con el tiempo. Por el momento, Samsung nos deja con un acercamiento a una de las mayores innovaciones a nivel fotográfico y que se espera sea desplegada en gran medida en próximos terminales de gama alta de la línea Samsung Galaxy.