Samsung Galaxy A52s
Samsung Galaxy A52s

Galaxy A52s tendrá potencia increíble gracias al Snapdragon 778G

Se ha confirmado recientemente que el próximo teléfono inteligente Galaxy A52s será impulsado por el procesador Snapdragon 778G.
Se ha confirmado recientemente que el próximo teléfono inteligente Galaxy A52s será impulsado por el procesador Snapdragon 778G.

Hemos escuchado sobre una variante más nueva del Galaxy A52, posiblemente llamado Galaxy A52s, durante algún tiempo, pero los detalles sobre este teléfono han sido bastante escasos. Qué tipo de actualizaciones ofrecerá es, naturalmente, la pregunta principal en la mente de todos, y nuestros colegas de GalaxyClub han descubierto hoy un poco del misterio, quienes vieron al dispositivo, número de modelo SM-A528B, en la base de datos de referencia de Geekbench.

El punto de referencia revela que el Galaxy A52s funcionará con el procesador Snapdragon 778G, que será el mismo que impulse al Galaxy M52 5G, algo bastante importante. Eso es porque el Snapdragon 778G es considerablemente más poderoso que el Snapdragon 720G que alimenta al Galaxy A52 y también mejora al Snapdragon 750G que se encuentra dentro del Galaxy A52 5G. De hecho, este es exactamente el tipo de chip que la gigante surcoreana debería haber puesto en el Galaxy A72, en lugar de bajar la calidad de ese teléfono equipándolo con el mismo chipset que el A52.

Samsung Galaxy A52s
Samsung Galaxy A52s

La «s» del Galaxy A52s significa un procesador Snapdragon más rápido

El Galaxy A52 comparado tenía 8GB de memoria RAM, pero probablemente también se ofrecerá una variante con 6GB de RAM. Como se esperaba, la unidad de referencia ejecutaba Android 11, y Android 12 para dispositivos Galaxy no se espera hasta finales de este año, y probablemente pasará hasta 2022 antes de que todos los modelos Galaxy A52 (incluidos los A52s) obtengan la actualización.

También se han revelado algunos colores del Galaxy A52s, el cual vendrá al menos en blanco, negro y verde claro. Según GalaxyClub, el dispositivo llegará a los mercados europeos en algún momento, y podemos suponer que los países de otros continentes también obtendrán el teléfono, además del país de origen de Samsung, que es donde se espera que el teléfono inteligente toque tierra por primera vez en el mes de Septiembre.

Queda por ver qué actualizaciones traerá el Galaxy A52s sobre el A52 y A52 5G además del aumento de potencia, pero suponemos que obtendremos más detalles a través de rumores y filtraciones en las próximas semanas. Nos aseguraremos de avisarle cuando sepamos algo nuevo.