Samsung Galaxy A Quantum
Samsung Galaxy A Quantum

Galaxy A Quantum 2, el nuevo terminal de Samsung

Samsung estaría desarrollando en colaboración un nuevo terminal Galaxy A Quantum 2 basado en el Galaxy A82 5G inspirado en la seguridad.
Samsung estaría desarrollando en colaboración un nuevo terminal Galaxy A Quantum 2 basado en el Galaxy A82 5G inspirado en la seguridad.

Galaxy A Quantum 2 sería el nombre del nuevo terminal en el cual estaría trabajando Samsung en colaboración con el operador de telefonía surcoreano SK Telecom con el firme propósito de ofrecer un nuevo terminal Galaxy equipado con el chip quantum RNG pensado en seguridad avanzada. El primero de estos equipos en ver la luz fue el Galaxy A Quantum, que fuera lanzado al mercado el año anterior basado en el Galaxy A71 5G.

Lo que se ha conocido hasta ahora, es que el nuevo terminal que se está preparando, estaría basado en el Galaxy A82 5G, que se espera esté equipado con el novedoso e impresionante chip QRNG. Este chip, ha sido desarrollado por SK Telecom y por tanto, es una tecnología que se maneja únicamente en el país asiático y que es exclusiva de la empresa surcoreana de telefonía. Está pensado para crear números aleatorios e impredecibles que ayuden a mejorar la seguridad de ciertas aplicaciones que manejan datos sensibles.

Samsung Galaxy A Quantum
Samsung Galaxy A Quantum

El Galaxy A Quantum 2 estaría basado en el Galaxy A82 5G

Estos dos terminales compartirían especificaciones de rendimiento, con la única diferencia de que el primero tendría incorporado el chip QRNG. Sin embargo, ambos estarían potenciados por el procesador Snapdragon 855+. Según medio surcoreanos, el Galaxy A Quantum 2 comenzó su desarrollo por el éxito que significó su antecesor con 300 mil ventas en apenas seis meses después de su lanzamiento en Mayo de 2020.

Se espera que este nuevo terminal pensado para la seguridad avanzada se anuncie el mes que viene y se estima que su costo rondará entre los $618 y los $700 dólares. De ser cierta la información que se viene manejando por parte de Samsung, posiblemente ambos equipos puedan ver la luz oficialmente al mismo tiempo.

¿Qué piensas de este nuevo dispositivo de Samsung?