Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

Instale Android 11 en la Serie Galaxy S8 a través de una ROM

Ahora es posible instalar Android 11 para la Serie Galaxy S8 gracias al trabajo de un grupo de desarrolladores y una Custom ROM.
Ahora es posible instalar Android 11 para la Serie Galaxy S8 gracias al trabajo de un grupo de desarrolladores y una Custom ROM.

La gran comunidad de desarrolladores del ecosistema Android hace realidad los sueños de muchos usuarios que todavía conservan un teléfono inteligente antiguo y que, por muchas razones, dejan de tener soporte oficial y que tienen la ilusión de probar las últimas características y funcionalidades de la versión más reciente del sistema operativo de la compañía del buscador.

No es la primera vez que hablamos en este portal sobre ROM personalizadas (o Custom ROM) que han sido desarrolladas por la comunidad, para llevar la última versión de Android a terminales que ya llevan años en el mercado y hoy, hablaremos de una ROM específica creada y dirigida para los teléfonos Galaxy S8, Galaxy S8+ y el Galaxy Note 8.

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

Un lavado de cara a la Serie Galaxy S8 con Android 11

El Proyecto Sakura 5.R, ha sido desarrollado sobre la base de LineageOS 18.1 por un grupo de entusiastas, a través del cual se puede llevar y disfrutar Android 11 en cualquiera de los dispositivos de la Serie Galaxy S8, pero eso sí, únicamente está disponible, por ahora, para las variantes con el procesador de la compañía, Exynos. Es importante aclararle a los lectores, que esta ROM está en su primera etapa de desarrollo, por lo cual es normal encontrar algunos errores en algunos aspectos, lo que podría afectar, notablemente, el desempeño y la estabilidad del dispositivo.

Es más, los desarrolladores aseguran que el Hardware Composer (HWC) no funciona como debería, no es posible utilizar el punto de acceso para compartir la conexión a Internet, la reproducción de video HDR tiene algunos inconvenientes y Wi-Fi Direct presenta fallas relativas. Si aún posee alguno de estos dispositivos como teléfono de respaldo o para realizar pruebas, es una excelente oportunidad para probar el Proyecto Sakura 5.R, ya que no se recomienda instalarla en un teléfono principal.

Para realizar la instalación debe seguir las instrucciones que se encuentran en la página de descarga, las cuales lo guiarán durante todo el proceso. Adicional a esto, se recomienda realizar el flasheo de la misma, mediante el Recovery TWRP.