Chips 5G próxima generación
Chips 5G próxima generación

Los nuevos chips de Samsung mejorarán el rendimiento 5G

La división Samsung Networks presentó durante un evento los chips 5G de próxima generación que mejorarán el rendimiento de las redes 5G.
La división Samsung Networks presentó durante un evento los chips 5G de próxima generación que mejorarán el rendimiento de las redes 5G.

Durante el evento virtual Samsung Networks: Redefined del día de ayer, la gigante surcoreana dio a conocer sus nuevos conjuntos de chips que mejoran el rendimiento y la eficiencia energética de la red 5G. También ayudan a reducir el tamaño de las soluciones 5G RAN (Red de acceso por radio) de próxima generación de la empresa, y todos los nuevos chips cumplen con los estándares Release 16 de 3GPP.

Samsung Networks, el brazo de desarrollo de equipos de red celular de la compañía, presentó su RFIC (Circuito integrado de radiofrecuencia) mmWave de tercera generación, el SoC de módem 5G de segunda generación y el DFE-RFIC (Circuito integrado de radiofrecuencia digital frontal). Estos chips se utilizarán en la infraestructura de red 5G de próxima generación de Samsung, que incluye 5G Compact Macro, unidades de banda base y radios Massive MIMO.

Chips 5G próxima generación
Chips 5G próxima generación

Muchas novedades de la próxima generación de chips 5G

El chip RFIC 5G de primera generación de la empresa se lanzó en 2017 y se utilizó para alimentar el primer servicio de banda ancha residencial del mundo. El 5G RFIC de segunda generación se lanzó en 2019 y se utilizó para alimentar la primera radio mmWave 5G NR de la industria. El RFIC de tercera generación, que se dio a conocer ayer, admite espectros de 28 GHz y 39 GHz, y se utilizará en la nueva macro compacta 5G de la empresa, el cual reduce el tamaño de la antena en un 50% y mejora la eficiencia energética, con el doble de potencia de salida.

El módem SoC 5G de segunda generación de Samsung ayuda a la próxima unidad de banda base a ofrecer el doble de capacidad y reducir a la mitad el consumo de energía. El nuevo SoC también admite espectros sub-6GHz y mmWave. Incluso ofrece funcionalidad de formación de haces para ofrecer velocidades de red más rápidas a través de radios 5G Compact Macro y Massive MIMO y reduce su tamaño físico.

Junehee Lee, vicepresidente ejecutivo y director de I + D de Samsung Networks, dijo: “Este conjunto de chips recientemente presentado es el componente fundamental de nuestras soluciones 5G de vanguardia, desarrolladas a través de un esfuerzo de I + D de larga data que permite a Samsung ofrecer tecnologías 5G de vanguardia. Como una de las compañías de semiconductores más grandes del mundo, estamos comprometidos a desarrollar los chips más innovadores para la próxima fase del avance de 5G, integrados con las características que los operadores móviles buscan para mantenerse competitivos”.

Chips 5G próxima generación
Chips 5G próxima generación

El negocio de redes de la gigante surcoreana ofrece una infraestructura 5G de extremo a extremo, que incluye 5G vRAN, chipsets, radios y núcleo 5G. También ofrece soluciones avanzadas para redes privadas 5G y herramientas de automatización de redes impulsadas por IA. Los operadores de telefonía móvil de todo el mundo utilizan la infraestructura de red 5G de Samsung.