Según un documento filtrado por XDA Developers, la compañía del buscador estaría trabajando en una solución a un problema bien conocido entre los usuarios de Samsung, Xiaomi, Oppo y Realme, el cual ha estado en curso durante varios años y que consiste en que cada captura de pantalla y grabación de pantalla se respalde automáticamente en Google Photos y, por lo tanto, llena la aplicación con muchos archivos que quizás no desee.
XDA obtuvo una revisión preliminar del Documento de definición de compatibilidad (CDD) de Android 12, que todos los fabricantes deben aceptar y cumplir antes de enviar dispositivos que ejecutan esta versión de software. Una nueva sección establece que los dispositivos que pueden guardar capturas de pantalla o grabaciones deben almacenarlas en Imágenes > Capturas de pantalla, y no en DCIM > Capturas de pantalla.
Google solucionaría un problema de Google Photos en Samsung
Ahí radica la gran diferencia y la solución a nuestros problemas de Google Photos, dado que el servicio de respaldo está configurado para cargar automáticamente todos los archivos en la carpeta DCIM que se supone que está reservada para «Imágenes de cámaras digitales» por su nombre, y dado que algunos fabricantes de Android habían optado por almacenar capturas de pantalla en su interior, eso causó que la aplicación respaldara todo en este fichero.
Esto representó una gran molestia para muchos usuarios, ya que abarrotaba sus galerías con instantáneas de pantalla innecesarias que no querían ver o guardar para más adelante. Las soluciones fueron revisarlos con diligencia cada pocos días y eliminar lo que no necesitaba, o configurar una aplicación para mover instantáneamente cualquier captura de pantalla de la carpeta DCIM para que no se haga una copia de seguridad.
Si el CDD de Android 12 se aprueba con esta nueva regla, todos los fabricantes deberán seguir las pautas de Google y hacer lo que Pixels ha estado haciendo durante años: guardar capturas de pantalla y grabaciones en otra carpeta. Eso resuelve el problema para aquellos a los que no les gustaron las copias de seguridad obligatorias, pero deja la opción abierta a los que sí lo hicieron. Simplemente agregarían la nueva carpeta Captura de pantalla a sus copias de seguridad de Google Photos y las cosas volverán a ser como estaban.
Deja una respuesta
Ver comentarios