Samsung Galaxy Tab S5e
Samsung Galaxy Tab S5e

Android 11 para la Galaxy Tab S5e ya disponible

La gigante surcoreana ha desplegado Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1 para la versión Wi-Fi de la Galaxy Tab S5e.
La gigante surcoreana ha desplegado Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1 para la versión Wi-Fi de la Galaxy Tab S5e.

La última versión oficial del sistema operativo de Google ya ha estado disponible por un tiempo para la variante 4G, y ahora la actualización de Android 11 también está siendo desplegada para la Galaxy Tab S5e versión Wi-Fi. Por supuesto, esa es, con mucho, la versión más vendida del dispositivo y la mayoría de los usuarios obtienen la actualización ahora. Como casi todos los demás dispositivos Galaxy, Samsung está llevando la actualización de Android 11 a este terminal muy por delante de su promesa, y también en esta tableta, la nueva versión del software viene de la mano con la nueva versión de la interfaz One UI 3.1.

La actualización presenta un tamaño de descarga de 1733 MB que llega bajo la versión de firmware T72 * XXU2DUD7. Curiosamente, no hay un parche de seguridad muy reciente, ya que llega con el del mes de Marzo, lo cual es solo un mes más reciente que el parche de febrero que ya tenía la tableta. Aún así, Android 11 y One UI 3.1 son, por supuesto, más interesantes desde un punto de vista funcional. La lista de cambios es bastante grande, la cual incluye una serie de cambios visuales y mejoras para su privacidad, así como cambios funcionales, como la pantalla Samsung Free, una mejor integración en la nube en Mis archivos y la función Protección ocular.

Samsung Galaxy Tab S5e
Samsung Galaxy Tab S5e

Muchas mejoras para la Galaxy Tab S5e con la última actualización

Debido a que se trata de una actualización importante, es muy posible que la batería de su Galaxy Tab S5e se agote más rápido en las horas y días posteriores a la actualización. Tan pronto como el nuevo software se haya optimizado nuevamente, el consumo de energía se normalizará y el nuevo sistema operativo empezará a fluir de la manera adecuada, bajo la capa de personalización de la línea Samsung Galaxy.

La actualización de Android 11 ya está disponible en todos los modelos Galaxy Tab S5e vendidos en los Países Bajos y Bélgica: Wi-Fi (SM-T720) y 4G (SM-T725) y se espera que empiece el despliegue a más regiones en los próximos días. Recibirá automáticamente una notificación para realizar la descarga vía OTA, pero también puede verificar la disponibilidad directamente navegando a través del siguiente menú en su teléfono Configuración > Actualización de software > Descargar e instalar.

¿Ya recibió la actualización en su Tab S5e? ¿Ya probó las novedades que llegaron con el nuevo software? No dude en dejarnos sus comentarios y si encontró alguna novedad adicional a las mencionadas aquí.