Exynos W920 de Samsung
Exynos W920 de Samsung

Exynos W920: el nuevo procesador de Samsung que impulsará sus wearables

Nuevo Exynos W920, el procesador de los wearables de Samsung.
Nuevo Exynos W920, el procesador de los wearables de Samsung.

Samsung ha presentado un nuevo procesador que formará parte de la familia Exynos, hablamos del nuevo Exynos W920, el cual se encargará de ahora en adelante de impulsar los wearables de la compañía. El nuevo Exynos W920 es el procesador diseñado por la compañía para que brinden la potencia necesaria a los Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic que han sido presentados recientemente. Su fabricante ha mencionado que este nuevo SoC ha sido diseñado para ofrecer un mejor rendimiento a un bajo consumo energético.

El Exynos W920 está fabricado con un proceso de 5nm, el cual cuenta con dos núcleos de CPU ARM Cortex-A55 y la GPU Mali-G68 que se encargará de generar los gráficos. Según Samsung, este nuevo procesador es un 20% más rápido que el Exynos 9110 en las pruebas de CPU y ofrece un rendimiento gráfico 10 veces más rápido y además, este nuevo SoC puede ejecutar pantallas con una resolución de hasta qHD (960 x 540 píxeles).

Nuevo Samsung Exynos W920
Nuevo Samsung Exynos W920

Más detalles del nuevo Exynos W920 de Samsung

El Exynos W920 viene compuesto por un chip de administración de energía, RAM LPDDR4 y almacenamiento eMMC en el mismo paquete para usar eficientemente el espacio físico dentro de un dispositivo, lo que permitirá a los relojes inteligentes utilizar el espacio ahorrado para introducir baterías de mayor tamaño.

Por otra parte, el chipset también Incluye con un procesador de pantalla Cortex-M55 dedicado de baja potencia para el manejo de tareas AoD (Pantalla siempre en línea). Esto reduce el consumo de energía general de los dispositivos portátiles que utilizan el chip Exynos W920. También viene integrado con GNSS (Global Navigation Satellite System), un módem 4G LTE, Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 5.0. Naturalmente, es compatible con Wear OS que es co-desarrollado por Google y Samsung.

Harry Cho, vicepresidente en Marketing de Sistemas Samsung , cito lo siguiente:

«Los wearables como los relojes inteligentes ya no son solo un gadget genial para tener. Ahora son una parte creciente de nuestros estilos de vida para mantenerlo en forma, seguro y alerta. Con el Exynos W920, los futuros wearables podrán ejecutar aplicaciones con interfaces de usuario visualmente atractivas y experiencias de usuario más receptivas mientras te mantienen conectado sobre la marcha con LTE rápido».

Te recomendamos leer: