Galaxy A52
Galaxy A52

El Galaxy A52 recibe el parche de seguridad de Abril

Samsung ha comenzado a liberar el parche de seguridad del mes de Abril para el Galaxy A52 y aún no ha pasado ni un mes de su lanzamiento.
Samsung ha comenzado a liberar el parche de seguridad del mes de Abril para el Galaxy A52 y aún no ha pasado ni un mes de su lanzamiento.

No ha pasado ni siquiera un mes de la presentación del Galaxy A52, que vio la luz con la intención de convertirse en el rey de la gama media aludiendo a sus especificaciones y características, con un perfil de buque insignia, y la gigante surcoreana ya ha comenzado a desplegar la actualización del parche de seguridad del mes de Abril para este dispositivo. Llega, en principio, únicamente para la variante 4G (SM-A525F) para algunas regiones del continente europeo.

Los propietarios de esta variante del dispositivo podrán identificar el firmware bajo la versión A525FXXU1AUC5 y está disponible para su descarga en los siguientes países: Austria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Rumania y Serbia. Este es el segundo terminal de gama media que recibe esta actualización, detrás de su predecesor el Galaxy A51 y de otros buques insignia de la compañía como el Galaxy S21, el Galaxy Note 10 y el Galaxy Z Fold 2.

Galaxy A52
Galaxy A52

El Galaxy A52 no ha demorado ni un mes en actualizarse

Por la inmediatez de la actualización y por falta de comprobación técnica, aún no se conocen cuáles son las vulnerabilidades que ataca directamente este parche de seguridad y Samsung tampoco se ha pronunciado oficialmente al respecto. Sin embargo, que el gigante surcoreano no haya demorado en liberar una actualización para un dispositivo que no cumple un mes en el mercado, representa un gran compromiso por parte de ellos y mejorar la seguridad de nuestros dispositivos siempre será bienvenido.

Como habíamos mencionado, la actualización de este firmware está disponible para algunos países europeos en primera instancia y únicamente para la variante 4G, pero se espera que su hermano mayor, el modelo 5G, la reciba en pocos días o incluso horas. Asimismo, es cuestión de tiempo para que Samsung empiece a liberar el parche de seguridad en otros territorios a nivel mundial. Si eres un usuario del Galaxy A52 en Europa, puedes buscar la actualización navegando a través de la siguiente ruta Configuraciones – Actualización de software – Descargar e instalar.