El Samsung Smart Monitor llegó al mercado en noviembre del año pasado con la particularidad de que no se parece a ningún otro monitor que la empresa haya lanzado antes. Desarrollado por Tizen, el Smart Monitor puede funcionar como un televisor y se desplegó en dos modelos en la línea, Smart Monitor M5 y Smart Monitor M7.
La gigante surcoreana hizo que ambos estuvieran disponibles inicialmente en Canadá, China y Estados Unidos, donde el M7 tiene una pantalla de 32 pulgadas con resolución 4K, mientras que el M5 tiene un panel Full HD de 27 pulgadas. Pues hoy, la compañía ha anunciado la disponibilidad global del Smart Monitor y un par de nuevos tamaños. Ambos monitores tienen una relación de aspecto de 16:9, un ángulo de visión de 178 grados, brillo máximo de 250 nits y capacidad de reproducción de video HDR10, los cuales incluyen también altavoces estéreo de 10W.
Samsung Smart Monitor se vuelve aún mejor
Desarrollado por Tizen 5.5, el Smart Monitor puede ejecutar aplicaciones como Netflix, Disney +, Apple TV, YouTube entre otras. Adicionalmente ofrece AirPlay 2, Wi-Fi 5 de doble banda, Bluetooth 4.3, puertos HDMI 2.0 e incluso un puerto USB Type-C en el M7. Ya se encuentra disponible un modelo más grande de 43 pulgadas del M7, y el M5 recibe un nuevo modelo de 24 pulgadas que también se ofrece en una nueva opción de color blanco. Como elemento interesante, estos dispositivos llegan acompañados de un control remoto que funciona con células solares.
La compañía también ha incluido Samsung TV Plus para estos monitores, el cual es el servicio de transmisión de TV gratuito con publicidad de la compañía que brinda acceso a cientos de canales en vivo y contenido a pedido. La función de Guía universal proporcionará recomendaciones de contenido basadas en las preferencias del usuario en aplicaciones como Netflix y Prime Video.
Como puntos adicionales, el Smart Monitor cuenta con Google Assistant y Amazon Alexa, asistente que se incorporan en los monitores para acompañar a Bixby; y a partir de Junio, la herramienta de acceso remoto se actualizará a «PC en pantalla» para permitir una conectividad más simple entre el monitor y las PC externas.
Deja una respuesta
Ver comentarios