De vez en cuando, las patentes registradas por los distintos fabricantes de teléfonos inteligentes nos permiten descubrir algunos dispositivos inusuales diseñados para ofrecer a los usuarios una experiencia un poco más especial y este también parece ser el caso de una nueva patente registrada por Samsung. Nos referimos a lo que parece ser una especie de dispositivo dos en uno, es decir, un smartphone con un módulo que se puede quitar y utilizar con total autonomía.
Según lo que se puede aprender del sitio web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la gigante surcoreana ha pensado en un dispositivo monobloque que en la parte superior tiene una unidad especial extraíble equipada con una pantalla que ocupa todo el ancho del cuerpo, como se puede observar en las imágenes filtradas por los colegas de 91Mobiles.
Dos dispositivos inteligentes en uno
En modo normal, es decir, conectado al teléfono inteligente, este módulo adicional se puede utilizar para mostrar información útil, comandos auxiliares o mensajes de las redes sociales. Pero es al despegarlo que se vuelve mucho más interesante, ya que es posible darle forma de arco y fijarlo a la muñeca, convirtiéndose así en un auténtico smartwatch o, en todo caso, en un fitness tracker.
Te puede interesar
Entre las características de este módulo extraíble se encuentran el soporte para conectividad Bluetooth gracias a la cual podrá comunicarse con el teléfono inteligente, una batería que se puede recargar de forma independiente y dos botones físicos cuya función, sin embargo, no está clara aún. Lamentablemente, por el momento no hay detalles sobre las otras posibles características de esta pulsera especial, que probablemente no fue diseñada por el gigante coreano para garantizar a los usuarios todas las características clásicas de un reloj inteligente.
Será interesante saber si un dispositivo inteligente destinado a la comercialización saldrá de esta patente, ya que debemos recordar, de hecho, que el registro de una patente a menudo no va seguido de la creación de un dispositivo relativo para el público en general. Solo el tiempo dirá qué se trae entre manos la gigante surcoreana con esta nueva patente.
Deja una respuesta
Ver comentarios