Samsung Galaxy Tab
Samsung Galaxy Tab

Las nuevas tablets de Samsung podrían tener un duro rival

Samsung podría tener un nuevo rival duro en el sector de las tablet.
Samsung podría tener un nuevo rival duro en el sector de las tablet.

Para los clientes de todo el mundo, Samsung es la única opción si quieren obtener las mejores tablets Android. A pesar de que en su momento hubo muchos competidores en el mercado de tabletas Android insignia, actualmente ya no hay tantos.

Más parece que un nuevo retador se está preparando para enfrentarse a las tabletas de gama alta de Samsung. Podría llegar a finales de este año incluso antes de que Samsung lance su serie Galaxy Tab S8 de nuevas tabletas.

Tablets Samsung
Tablets Samsung

 

¿Nuevos Rivales en el sector de las tablets?

Lenovo tiene una nueva tableta Android de gama alta en obras llamada tab P12 Pro. La lista de Google Play Console para el dispositivo revela que será alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 con al menos 8GB de RAM. Eso es una mejora considerable con respecto a su predecesor que tenía el procesador Snapdragon 730G. El dispositivo también va a tener una pantalla OLED y ejecutar Android 11.

Es importante tener en cuenta aquí que a pesar de que Samsung es el mayor proveedor de tabletas Android, Lenovo es en realidad el OEM de tabletas de más rápido crecimiento. Incluso en primer lugar, los envíos de tabletas de Samsung en el 2T 2021 mostraron un crecimiento del 18% en comparación con el mismo período del año pasado. Lenovo quedó en segundo lugar, pero vio un aumento del 67% en los envíos a comparación de el Q2 de 2020.

La serie Galaxy Tab S8 serán las próximas tablets de gama alta que veremos de Samsung. Se espera que lleguen a principios del próximo año. Según una filtración, usarán el procesador de «próxima generación más rápido», probablemente llamado Snapdragon 895 u 898. La serie incluirá un modelo Galaxy Tab S8 Ultra verdaderamente descabellado con un grandioso panel OLED de 14.6 pulgadas a 120Hz y una batería de 12,000mAh.

¿Qué te parece la noticia?