Samsung Display
Samsung Display

Samsung Display cerrará su producción de LCD antes de lo esperado

Samsung Display dejará de fabricar paneles LCDs.
Samsung Display dejará de fabricar paneles LCDs.

Con el paso del tiempo los paneles LCD han sido menos tomados en cuenta por los fabricantes de dispositivos móviles, en la actualidad podemos encontrar teléfonos de gama baja o gama media/ baja con paneles de cristal líquido (LCD), Samsung Display es consciente de ello y por tal razón no ve rentable seguir con la producción de estos paneles, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.

Samsung Display dejará de fabricar paneles LCD

Un reciente informa desde Corea del Sur de KoreaTimessugiere que Samsung Display ha tomado la decisión de cerrar su negocio de LCD a finales del mes de junio debido a que existe una ventaja competitiva global en declive, pues compañías chinas y taiwanesas fabrican este tipo de productos más baratos, por lo que el cierre de esta división de producción hará que la compañía tenga menos pérdidas.

Samsung Display
Samsung Display

La fuente señala que Samsung Display quiere centrarse exclusivamente en la fabricación de paneles OLED y QD (puntos cuánticos), vale la pena mencionar en que los empleados encargados de la producción de paneles LCD no se quedarán sin empleo ya que la firma los transferirá a la producción de paneles QD. Actualmente un panel LCD tiene un precio del 36.6% de lo que costaba en enero del 2014, se sabe que el motivo de esto es que fabricantes como BOE ofrecen precios mucho más bajos a los fabricantes.

Se sabía con anterioridad que Samsung quería cerrar el negocio de LCD a mediados del 2020, pero la pandemia trajo necesidad de fabricar más de estos paneles para los teléfonos móviles y tabletas de gama de entrada, por tal razón el gigante surcoreano pospuso esta decisión y siguió adelante con la fabricación de estos paneles. Por ahora la firma no ha dado más detalles de esta noticia, esperamos tener más información dentro de los próximos días.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.