Galaxy Note 9 - Refrigeración
Galaxy Note 9 - Refrigeración

Samsung traerá de vuelta la refrigeración por agua a sus teléfonos inteligentes

La gigante surcoreana estaría pensando en incluir nuevamente en sus terminales Galaxy la refrigeración por agua que ya vimos en el Galaxy S7.
La gigante surcoreana estaría pensando en incluir nuevamente en sus terminales Galaxy la refrigeración por agua que ya vimos en el Galaxy S7.

La gigante surcoreana fue uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en adoptar soluciones de refrigeración para sus productos. Lanzado por allá en el 2016, el Galaxy S7 fue uno de los primeros teléfonos inteligentes en contar con tecnología de refrigeración por agua en su interior, pero dos años después Samsung mejoró esa tecnología con el Galaxy Note 9.

El sistema de enfriamiento de agua y carbono del Galaxy Note 9 estaba destinado a compensar el sobrecalentamiento causado por los juegos prolongados. Gracias a este sistema mejorado de refrigeración por agua y carbono, el buque insignia de la gigante surcoreana pudo gestionar eficazmente el calor generado por su procesador y que no se afectara el rendimiento general del dispositivo.

Galaxy S7 - Refrigeración
Galaxy S7 – Refrigeración

La refrigeración por agua renacerá en Samsung

Siguiendo los pasos de la compañía con sede en Corea del Sur, otros fabricantes de teléfonos decidieron incluir sistemas de refrigeración en sus teléfonos, especialmente las empresas que comenzaron a fabricar los llamados «teléfonos inteligentes para juegos«, como Asus, Razer, Xiaomi, Oppo y Vivo. Desafortunadamente, debido a la desaceleración en las implementaciones de 5G causada por la pandemia de COVID-19, los fabricantes de teléfonos inteligentes dejaron de agregar soluciones de enfriamiento dentro de sus teléfonos en un intento de reducir costos.

Según Digitimes, eso está a punto de cambiar, ya que, según los informes, Samsung está reconsiderando la adopción de cámaras de vapor para sus futuros teléfonos inteligentes. El informe cita fuentes en la cadena de suministro que dicen que si bien la competencia es feroz entre los proveedores chinos de soluciones de refrigeración en cuanto al precio, los proveedores taiwaneses tienen una ligera ventaja en lo que respecta a la calidad. Estos rumores recientes han despertado tanto interés entre los proveedores taiwaneses que varios ya han comenzado a preparar sus líneas de suministro para posibles pedidos, afirman las mismas fuentes

¿Le gustaría refrigeración por agua en los próximos teléfonos inteligentes de Samsung? No dude en pasar por la caja de comentarios más adelante y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.