Samsung GAA 3nm
Samsung GAA 3nm

Samsung listo para enviar el primer lote de sus chips GAA de 3nm a empresa minera de criptomonedas

El primer lote de chips GAA de 3nm de Samsung listo para ser enviado.
El primer lote de chips GAA de 3nm de Samsung listo para ser enviado.

Antes de finalizar el mes de junio, Samsung anunció el inicio de la producción en masa de sus chips GAA de 3nm dejando atrás a TSMC, ahora se acaba de informar que el primer lote de estos chips ya están listos para ser enviados, en este artículo te contamos todos los detalles que conocemos hasta el momento.

Samsung enviará su primer lote de chips GAA de 3nm este 25 de julio

Según un reciente informe de BusinessKoreaSamsung realizará el envío de su primer lote de chips GAA de 3nm este 25 de julio, en cuanto al destinatario, se sabe que es una empresa «sin fábrica» que se encarga del diseño de chips para la minería de criptomonedas. A pesar del gran logro de Samsung en ganarle la carrera a TSMC al lanzar mucho antes su tecnología de 3nm, medios japoneses y taiwaneses señalan que TSMC cuenta con tecnologías de proceso avanzadas que Samsung Electronics no puede superar.

Samsung 3nm
Samsung 3nm

Se sabe que existe cierta alianza en la industria entre Japón y Taiwan, pues Japón actualmente está «ayudando» a TSMC en reconstruir su sector de semiconductores, inclusive la nueva planta de TSMC en Kumamoto está siendo construida con el respaldo del gobierno japonés.

El comprador que recibirá el primer lote es un minero de criptomonedas chino y es un cliente en el que no se puede confiar a largo plazo dadas las condiciones actuales del mercado de criptomonedas. Además, los chips de 3 nm no se producen en Pyeongtaek sino en Hwaseong y esto implica una escala de producción relativamente pequeña, ya que los mejores equipos de Samsung Electronics se encuentran en Pyeongtaek y Hwaseong es donde se desarrollan las tecnologías de fabricación; señala la fuente.

Samsung está concentrado en su proyecto de lanzar la segunda generación de chips de 3nm para el 2023 y chips de 2nm en el 2025, la firma tiene como objetivo alcanzar a TSMC lo más rápido posible para así mantenerse a la vanguardia en este sector tecnológico, por el momento la firma taiwanesa no ha iniciado la producción en masa de sus chips de 3nm, por lo tanto, se desconoce la fecha de envío de su primer lote.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.