Samsung
Samsung

Samsung empieza la producción en masa de sus chips de 3nm, estas son las grandes mejoras

Tal como lo habíamos adelantado anteriormente, Samsung ha empezado con la producción en masa de sus chips de 3nm, adelantándose a su principal competidor, TSMC; la firma surcoreana ha revelado datos importantes acerca de lo que nos ofrecerá su nueva tecnología de proceso, en este artículo le contamos todos los detalles más resaltantes.

Samsung promete una mejora del 45% en eficiencia energética en sus chips de 3nm

Samsung acaba de anunciar oficialmente el inicio de la producción en masa de proceso optimizado de 3nm, el cual logra un 45% de mejora en la eficiencia energética, un aumento del 23% en el rendimiento y una reducción de tamaño de hasta el 16% comparado con el proceso de 5nm. Para la fabricación de esta nueva tecnología se está aplicando la arquitectura de transistores Gate-All-Around o más conocida por sus siglas GAA, la cual mejora la eficiencia energética al reducir el nivel de voltaje de suministro, como así también mejorar el rendimiento del mismo.

Samsung 3nm
Samsung 3nm

El diseño GAA es altamente flexible, característica que le permite realizar una «cooptimización» con la tecnología de diseño, logrando así aumentar beneficios en cuanto a la potencia y rendimiento, la tecnología patentada por Samsung usa nanoláminas con canales más anchos, esto hace que el rendimiento y la eficiencia energética sean mayores.

Samsung ha crecido rápidamente a medida que continuamos demostrando liderazgo en la aplicación de tecnologías de próxima generación a la fabricación, como la primera compuerta de metal High-K de la industria de fundición, FinFET, así como EUV. Buscamos continuar con este liderazgo con el primer proceso de 3 nm del mundo con MBCFET ™. Continuaremos con la innovación activa en el desarrollo de tecnología competitiva y crearemos procesos que ayuden a acelerar el logro de la madurez de la tecnología; señaló el Dr. Siyoung Choi, presidente y director de negocios de fundición de Samsung Electronics.

Los nodos tecnológicos cada año que pasa se hacen más pequeños, los diseñadores de circuitos integrados buscan soluciones para lograr tal hazaña, manejando datos enormes donde se verifican productos complejos con más funciones, para ello Samsung hace grandes esfuerzos para satisfacer tales demandas. Un dato no menor que se viene rumoreando en estos últimos días es que Qualcomm habría ya reservado algunas cantidades importantes del nodo de 3nm de Samsung, esto debido a que TSMC estaría presentando algunos problemas. Para más información le recomendamos visitar el sitio oficial de Samsung Newsroom.

Nodo GAA de 3nm
Nodo GAA de 3nm

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.