Samsung
Samsung

Samsung envío más de 73 millones de dispositivos móviles durante el Q1 del 2022

Samsung ligue liderando el mercado.
Samsung ligue liderando el mercado.

Hace aproximadamente una semana atrás informamos que Samsung era la firma con más presencia en el mercado móvil, ahora tenemos nuevo informe donde al parecer se confirma que la compañía seguirá teniendo el primer lugar ya que es el fabricante de dispositivos móviles que más envíos ha realizado desde principios de este año, aquí te contamos todos los detalles.

Samsung sigue siendo líder en envíos internacionales aunque tuvo un pequeño descenso

Un nuevo informe de Canalys indica que Samsung ha sido la firma que más envíos internacionales realizó durante el primer trimestre de este 2022, hablamos de la gran cantidad de 73.7 millones de unidades enviadas, lo que representa un 24% de la cuota del mercado mundial, también vale mencionar en que la firma ha tenido un pequeño descenso de un 4% a comparación del Q3 del 2021.

Samsung Q1 2022
Samsung Q1 2022

En segundo lugar tenemos a Apple con más de 56.5 millones de envíos y una participación del 18%, si bien es cierto el gigante de Cupertino ocupa el 2do lugar, es la única de la lista que ha registrado un crecimiento del 8%, pues durante el 2021 registró 52.4 millones de envíos globales.

Los envíos globales de teléfonos inteligentes alcanzaron los 311,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2022, un 11 % menos que el año anterior. Samsung retomó el liderazgo después de actualizar su cartera para 2022, enviando 73,7 millones de unidades, un 4% menos que hace un año. Apple combinó la alta demanda de la serie iPhone 13 con un nuevo iPhone SE, lo que generó un sólido crecimiento del 8 % y 56,5 millones de unidades vendidas. Xiaomi, OPPO y vivo completaron los cinco primeros; señala Canalys.

El tercer puesto está ocupado por el gigante chino Xiaomi con 39.2 millones de envíos globales de dispositivos móviles. A nivel general se han enviado más de 311.2 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, debido a la pandemia está claro que afecto a este mercado, por tal razón hubo una disminución de un 11% comparado con el del año pasado.

Envíos internacionales Q1 2022 Canalys
Envíos internacionales Q1 2022 Canalys

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.