Google Tensor
Google Tensor

Samsung Electronics fabricará el chip Tensor de 2da gen. de Google en su proceso de 4nm

El Tensor de 2da generación será fabricado por Samsung.
El Tensor de 2da generación será fabricado por Samsung.

El año pasado Google sorprendió a todos con su propio SoC Tensor, el cual vendría optimizado para funcionar óptimamente en sus teléfonos Pixel, ahora la compañía prepara los nuevos Pixel 7 Series al igual que la segunda generación de su procesador, en este artículo te contamos todos los detalles de esta noticia.

Samsung Electronics será el encargado de fabricar el chip de los Pixel 7 Series

Un nuevo informe desde Coreal del Sur por parte de Naver ha señalado que Samsung Electronics comenzará a producir en masa la segunda generación del chip Tensor en el proceso de 4nm, este nuevo procesador estará presente en los dos nuevos Pixel 7 y 7 Pro que llegarían en otoño del presente año 2022.

Pixel 7 Series/ Samsung Electronics
Pixel 7 Series/ Samsung Electronics

Para la fabricación de estos chips se usará una tecnología que lleva el nombre de PLP, la cual es una «técnica» de envasado en donde los chips son cortandos de una forma donde se minimizan los deshechos, lo cual reduce los costos y mejora la productividad de forma significativa.

Las principales empresas de Apple, productos terminados o servidores están tratando de fabricar sus propios chips. Samsung Electronics está atrayendo clientes de fundición a través del soporte de diseño; explicó un funcionario de la empresa.

Esta «asociación» entre Google y Samsung parece ir más que bien ya que algunos informes señalan que las firmas están teniendo conversaciones para producir chips para servidores de Google, incluso se ha logrado saber que Samsung ha suministrado de componentes como DRAM y NAND flash a Google, así como cojustos de chips que están presentes en los vehículos autónomos de Waymo. Este nuevo Tensor de 2da gen. promete tener una mejor gestión energética y menos problemas con el sobrecalentamiento, esperamos tener más detalles dentro de las próximas semanas.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.