Samsung E&I Lab
Samsung E&I Lab

Samsung E&I Lab busca remodelar el futuro de la compañía

La gigante surcoreana ha creado una nueva división, el E&I Lab, la cual estará centrada en analizar las experiencias de los usuarios.
La gigante surcoreana ha creado una nueva división, el E&I Lab, la cual estará centrada en analizar las experiencias de los usuarios.

Samsung Electronics anunció que ha creado una nueva división de Samsung Research para ayudar a hacer realidad la visión de futuro de la compañía. El objetivo principal del nuevo laboratorio de experiencia y conocimiento E&I Lab, es trabajar con los clientes y aprender de ellos, y «explorar qué deberían hacer las tecnologías en lugar de qué podrían hacer«.

Al ritmo actual de adopción de dispositivos inteligentes, los investigadores creen que cada persona tendrá 15 dispositivos conectados para 2030, y cada hogar estará equipado con aproximadamente 40 dispositivos inteligentes. Estas nuevas tecnologías crearán «experiencias cada vez más sofisticadas» y, en muchas situaciones, estas redes expansivas de dispositivos inteligentes podrían ser contraproducentes y «abrumar a los usuarios con su complejidad«.

Samsung E&I Lab
Samsung E&I Lab

E&I Lab quiere conocer al usuario para enfocar la tecnología

Samsung creó el nuevo Experience and Insight Lab precisamente para abordar este problema y brindar a su división de I + D los medios para centrarse primero en las experiencias, en lugar de centrarse en los productos en sí y en lo poderosos y/o técnicamente impresionantes que pueden ser en su propia burbuja.

Debemos recordar que […] los productos no son la experiencia en sí mismos; simplemente ayudan a habilitar esa experiencia«, dijo Federico Casalegno, vicepresidente senior y director del laboratorio de experiencia y conocimiento (E&I Lab). Por ejemplo, los recuerdos se pueden grabar con la ayuda de un dispositivo inteligente, pero el dispositivo inteligente en sí no es una parte clave de dicha memoria o experiencia. Es simplemente una herramienta más que el punto focal de la experiencia centrada en el ser humano. A la mayoría de los clientes les gustan las cámaras porque disfrutan del mantenimiento de registros y la narración, y no estrictamente por las capacidades técnicas de la cámara.

El E&I Lab de Samsung busca promover una nueva forma de pensar basada en la idea de que los clientes no adquieren productos ni se inscriben en servicios basados ​​simplemente en especificaciones y números. Eligen ciertos productos sobre otros debido a las experiencias que pueden permitir. El nuevo equipo cree que el progreso proviene de la relación entre los avances tecnológicos y el diseño centrado en el ser humano, y el Experience and Insight Lab quiere lograr eso, combinando la experiencia en diseño del equipo de investigación y el nuevo enfoque centrado en el ser humano con las increíbles capacidades de ingeniería de la gigante surcoreana.