Samsung y Fuchsia OS
Samsung y Fuchsia OS

Samsung estaría colaborando en Fuchsia OS de Google

Al parecer, la gigante surcoreana estaría colaborando fuertemente con Google en el desarrollo de su nuevo sistema operativo Fuchsia OS.
Al parecer, la gigante surcoreana estaría colaborando fuertemente con Google en el desarrollo de su nuevo sistema operativo Fuchsia OS.

Desde hace ya varios años, la compañía del buscador ha estado desarrollando un nuevo sistema operativo conocido como Fuchsia OS, explorando los beneficios potenciales de construir un sistema operativo desde cero. Pues bien, ahora parece que Samsung ha comenzado a contribuir parte de su trabajo al proyecto Fuchsia OS de Google.

En el mes de diciembre del año pasado, Google abrió las puertas a los desarrolladores de todas las variedades para contribuir con el proyecto Fuchsia OS, lo puso al proyecto en el centro de atención de la comunidad. Incluso antes, algunas empresas han trabajado en colaboración con Google o contribuido al proyecto, como Huawei, compañía que aportó uno de sus propios dispositivos para realizar pruebas específicas del sistema operativo.

Samsung y Fuchsia OS
Samsung y Fuchsia OS

Fuchsia OS podría beneficiarse de algunos desarrollos de Samsung

La última empresa en contribuir al proyecto Fuchsia OS es Samsung, con la incorporación de un código relacionado con el «Sistema de archivos compatible con Flash» de la compañía surcoreana, mejor conocido como «F2FS». Este proyecto es un sistema alternativo para administrar los archivos en un dispositivo de almacenamiento, como el almacenamiento integrado de un teléfono inteligente.

En los últimos años, la tecnología F2FS se ha convertido en un serio competidor de EXT4, que ha sido durante mucho tiempo el sistema de archivos de facto para dispositivos Android. Puede encontrar que F2FS se está utilizando en los teléfonos de Samsung desde el Galaxy Note 10, los teléfonos de Google desde el Pixel 3 y muchos más dispositivos. Teniendo en cuenta que Fuchsia tiene sus propias ideas separadas de cómo deberían funcionar los sistemas de archivos, parece que el nuevo soporte para F2FS de Samsung puede estar destinado más a la capacidad de leer datos de otros dispositivos, en lugar de usar la tecnología por sí solo.

Más importante aún, es que en el archivo oficial de «AUTORES«, «Samsung Inc.» aparece junto a «Google LLC», aparentemente formalizando la colaboración de las dos empresas, al menos en este esfuerzo en particular. De cara al futuro, Google y Samsung continuarán trabajando en el soporte de F2FS para Fuchsia OS, con «lanzamientos importantes» previstos hasta julio. No está claro si la gigante surcoreana tiene más intenciones para el nuevo sistema operativo o si sus contribuciones se limitarán a solo F2FS y, hasta ahora, no ha habido indicios de si la compañía tiene intenciones de incluir Fuchsia OS en un futuro dispositivo Galaxy.