Controles inteligentes Samsung
Controles inteligentes Samsung

Samsung agrega los controles inteligentes de los Pixel en sus Galaxy

Samsung introduce oficialmente los controles inteligentes de Google en sus Galaxy que ejecutan Android 11 con One UI 3.1.
Samsung introduce oficialmente los controles inteligentes de Google en sus Galaxy que ejecutan Android 11 con One UI 3.1.

Samsung ultimamente ha tenido una estrecha relación con Google, lo que le ha permitido poder introducir en sus teléfonos varios de sus servicios estrella. Hace unos días atrás les comentábamos que el gigante surcoreano ahora permitiría la introducción de Google Discover en sus teléfonos junto a Samsung Free, donde el usuario podrá elegir libremente cual de los dos servicios utilizar. Ahora trae los controles domésticos inteligentes del gigante de las búsquedas a los teléfonos que ejecutan Android 11 con One IU 3.1.

Anteriormente, la compañía Samsung había sus propios controles inteligentes a sus teléfonos Galaxy basados en SmartThings en su nueva capa de personalización, One UI, sin embargo, con la llegada de One UI 3.1 estos controles han cambiado y ahora serán introducidos los controles inteligentes que son compatible con el asistente de Google.

Nuevos controles inteligentes
Nuevos controles inteligentes

Cómo acceder a los controles domésticos inteligentes en los teléfonos Samsung Galaxy

Para acceder a estos nuevos controles inteligentes introducidos por la firma surcoreana solamente tenemos que deslizar la barra de notificaciones y hacer click en «dispositivos«, luego se nos desplegará los botones inteligentes basados en la tecnología de Samsung pero podemos cambiar a la tecnología de Google haciendo click en SmartThings y seleccionamos Home.

Estos controles inteligentes desarrollados por Google en sus Pixeles los encontramos en la función apagado desde donde podemos controlar todos los dispositivos conectados, en Samsung accedemos de la forma mencionada. No cabe duda que es una selección bastante acertada la que ha traído Samsung a sus teléfonos inteligentes, ya que los usuarios podrán controlar sus dispositivos sin problema los dispositivos compatibles con el asistente de Google y todo desde un mismo teléfonos inteligente.

No obstante, estos controles por el momento solo están disponible en teléfonos Samsung que ejecutan Android 11 pero con One UI 3.1, pero seguramente se extienda a más teléfonos inteligentes de la firma surcoreana.