PlayStation VR - Samsung OLED
PlayStation VR - Samsung OLED

Los auriculares PlayStation VR estarán equipados con OLED de Samsung

Todo parece indicar que los próximos auriculares de PlayStation VR de Sony estarán integrados por un panel OLED de la gigante surcoreana.
Todo parece indicar que los próximos auriculares de PlayStation VR de Sony estarán integrados por un panel OLED de la gigante surcoreana.

Es posible que la gigante surcoreana haya dejado de lado sus ambiciones para sus propios esfuerzos de realidad virtual (VR), pero la compañía podría desempeñar un papel importante en los planes de Sony para sus auriculares PlayStation VR de próxima generación, el PSVR 2. Si bien muchos fabricantes de auriculares VR están adoptando la tecnología LCD, en pro de obtener resoluciones más altas, según los informes, Sony quiere emplear la tecnología OLED de Samsung para el PSVR 2.

Las tecnologías de pantalla LCD y OLED tienen sus pros y sus contras en términos de realidad virtual. Si pregunta qué tecnología es mejor para la realidad virtual, es probable que obtenga una respuesta diferente casi siempre, dependiendo de a quién le pregunte. Sin embargo, se sabe que la tecnología OLED ofrece un mejor contraste y un tiempo de respuesta más rápido, mientras que los paneles LCD VR pueden tener resoluciones más altas.

PlayStation VR - Samsung OLED
PlayStation VR – Samsung OLED

EL PlayStation VR se decanta por Samsung

Históricamente, los OLED se han reservado para cascos de realidad virtual de gama alta debido a los mayores costos asociados con los paneles de alto rendimiento. Se podría argumentar que una solución LCD barata para realidad virtual es mejor que una pantalla OLED barata, pero un panel OLED de gama alta puede ofrecer ventajas de las que carece la pantalla LCD. Según los informes, Sony planea tener los auriculares PlayStation VR listos para el mercado de consumo justo a tiempo para la temporada navideña de 2022, según Bloomberg. Sin embargo, ni Sony ni Samsung Display hicieron comentarios al respecto.

El auricular PlayStation VR PSVR original lanzado en 2016 tenía una pantalla AMOLED de 120Hz que fue suministrada por Samsung, reveló un desmontaje de iFixit en su día. Tiene una diagonal de 5.7 pulgadas y una resolución bastante baja, para un casco de realidad virtual, de 1920 x 1080 (960 x 1080 por ojo). Se desconocen las especificaciones técnicas de la supuesta pantalla OLED fabricada por Samsung del PSVR 2, pero suponemos que podría tener una mayor resolución y densidad de píxeles. La gigante surcoreana ha estado trabajando para empujar aún más los límites de la densidad de píxeles OLED, pero su primer panel OLED que promete una densidad de 1,000 ppi podría no llegar al mercado antes de 2024.